Periodista Aníbal Toruño denuncia confiscación «de facto» de la casa de sus hijos, en León

El periodista y director de Radio Darío de León, Aníbal Toruño, denunció que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la Procuraduría General de la República y policías bajo el mando del comisionado mayor, Fidel Domínguez, confiscaron «de facto», la casa de sus hijos, en León.

«La PGR y Fidel Domínguez se acaba de tomar la casa solariega de mis hijos, que gozaban de derechos reales, una violación que traspasa mis bienes personales, incluye enseres domésticos que son inembargables. Los tiempos del Señor son perfectos, lo robado volverá, habrá justicia», denunció Toruño este viernes en sus redes sociales.

Esta no es el único ataque que el régimen ha ejecutado contra el periodista, quien fue incluido el pasado 15 de febrero, en la lista de 94 ciudadanos despojados de su nacionalidad y declarados «traidores a la patria», pues el 15 de marzo pasado, denunció que el régimen ordenó cerrar y bloquear sus cuentas bancarias en Nicaragua.

Además del despojo de la nacionalidad el régimen ordenó la confiscación de bienes de estas personas y traspaso de los mismos a nombre del Estado de Nicaragua.

Arremeten contra el patrimonio familiar de Aníbal Toruño

Toruño explicó que, las cuentas, con recursos económicos “considerables” son el patrimonio de su familia.

«Vengo a denunciar una vez más el ataque, el robo y el despojo de la dictadura de Daniel Ortega. Mis cuentas en el BAC fueron cerradas, bloqueadas», denunció entonces el periodista desde el exilio.

La acción del régimen se dio tras su participación en las audiencias públicas presenciales del 186º Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizó del 6 al 11 de marzo en Los Ángeles, California, donde Toruño denunció una vez más la censura a los medios de comunicación críticos de parte del régimen Ortega-Murillo.

«Mi dinero es honesto, es transparente y tiene más de 78 años de existir en patrimonio de la familia Toruño y no es producto de absolutamente nada más que el trabajo y el sacrificio, pasando por mi querido padre, Juan Toruño Calderón, mis hermanos, mi familia y mi persona», agregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email