Tras la firma de un acuerdo entre “Chocolatito” y “El Gallo”, solo hay una forma en la que no se daría la tan esperada revancha

Ambos pugilistas serán parte de una tremenda cartelera el próximo 23 de octubre en México. 

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Ocho años después de la primera pelea, todo hace indicar que al fin está asegurada la revancha entre Román “Chocolatito” González, actual campeón de las 115 libras de la AMB, y el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, monarca supermosca del CMB. Es lo que puede concluirse de las recientes declaraciones de Eddie Hearn, el hombre al frente de DAZN y Mathroom Boxing, quien aseguró que hay un acuerdo firmado entre ambos pugilistas, aunque hay una situación que podría evitar el tan esperado segundo choque de titanes.

“Tenemos un acuerdo firmado entre ‘Chocolatito’ y Estrada, para la gran pelea de unificación a principios de 2021, con suerte sería en un escenario lleno, en Los Ángeles, pero deben de pasar el 23 de octubre por una tarea muy difícil”, declaró el reconocido promotor, dejando claro que para haber revancha entre el nicaragüense y el mexicano, ambos deben imponerse en sus respectivos combates del próximo 23 de octubre en México.

En una súper cartelera, Román González,  cuyo récord es de 49 victorias con dos derrotas, se enfrentará en la primera defensa de su corona de la AMB al mexicano Israel González, cuyo balance es de 25 triunfos con tres reveses. Por su lado, Juan Francisco Estrada (40-3),  pondrá en juego su título del CMB ante el peligroso Carlos “El Príncipe” Cuadra (39-3), en un pelea de revancha que no será fácil para “El Gallo”.

¿Pagarán el millón de dólares?

En unas declaraciones al periodista Levi Luna en julio de este año, Román González, cuya carrera volvió a la vida tras el tremendo nocaut que le propinó a Khalid Yafai en febrero del año en curso para volver a ser campeón mundial, expresó que solo pelearía contra “El Gallo” si le pagaban más de un millón de dólares. “No pido un millón, pido más de un millón”, dijo el pugilista, que en sus mejores años fue considerado el mejor peleador libra por libra del mundo.

Sobre las bolsas de los boxeadores en una eventual revancha que incluso ya está firmada, Eddie Hearn no ofreció detalle alguno. Entonces surgen las preguntas: ¿Le pagarán a Román el millón de dólares que tanto ha exigido por años o aceptó el nicaragüense pelear por una bolsa menor al millón de dólares?

De lo que sí habló Hearn fue de la pelea de “Chocolatito” contra Israel González, el pugilista mexicano de apenas 23 años. “”Chocolatito” fue fantástico contra Khalid Yafai, esa noche nos rompió el corazón con esa victoria, pero es una leyenda, es así y estamos claros de eso. La gente pensaba que podría estar llegando al final de su carrera, pero demostró que todavía le queda mucho que ofrecer. “Chocolatito” sabe que estará en el patio trasero de Israel González y que es un buen boxeador, es joven, viene con impulso y querrá destacar ante Román. Será una pelea dura para el nicaragüense”, analizó el promotor.

Foto portada: Román González superó a Juan Francisco Estrada en la primera pelea entre ambos. ARCHIVO / El Nuevo Diario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email