Pasajero fallece tras ser apuñalado por delincuentes en una unidad de transporte de Managua

* El crimen ocurrió el mismo día en que  el presidente Daniel Ortega resaltó que en el país hay un alto nivel de seguridad ciudadana.

Redacción /  IP Nicaragua

Darwin Antonio Benavides Reyes, de 34 años, se rindió a la muerte este jueves, luego de haber sido apuñalado por dos asaltantes cuando viajaba junto a su hijo de 7 años en la ruta 111 de Managua.

El hecho ocurrió a mediodía de este miércoles cuando el ciudadano se transportaba en la unidad.

La víctima, en compañía de su hijo, tomó la unidad de transporte colectivo en el sector de la catedral de Managua, cuando dos delincuentes se le acercaron para robarle y al poner resistencia, lo apuñalaron frente al menor, quién gritaba que no le hicieran daño a su papá.

El conductor del bus trasladó a Benavides al hospital Cruz Azul. Foto: El Nuevo Diario.

Se conoció que los delincuentes también amenazaron al conductor de la unidad de transporte con un arma blanca. Los sujetos huyeron del lugar bajándose de la ruta por el colegio Simón Bolívar.

El conductor del bus trasladó a Benavides al hospital Cruz Azul y posteriormente fue a interponer la denuncia a la Policía.

Más tarde, Benavides fue trasladado al hospital Manolo Morales, donde fue sometido a operación de urgencia,  pero más tarde falleció.

De acuerdo con testigos, la Policía realizó operativos desde este miércoles por la tarde, capturando a varios sospechosos.

Ortega fuera de la realidad

No obstante, el presidente Daniel Ortega, quien según analistas, pareciera que está alejado de la realidad del país, dijo este miércoles durante un discurso en la celebración del 41 aniversario de fundación de la Policía Nacional, que «ve un buen nivel de seguridad ciudadana en Nicaragua», elogiando los «supuestos logros» de la institución.

«Hay un buen nivel de seguridad ciudadana en Nicaragua», asegura Ortega. Foto: Captura de video.

«Aquí han intentado instalarse las maras y se les ha capturado a jefes de maras que se han querido instalar. Eso sería una situación caótica y es reconocido en el mundo la seguridad y estabilidad que tiene el país, por esfuerzos de la Policía y el Ejército, que son fundamentales para garantizar esta paz y esta estabilidad”, expresó Ortega.

Sin embargo, en medios de comunicación y las redes sociales han proliferado las denuncias de incrementos de asaltos y actos delictivos en general en diversas partes de Nicaragua.

Foto portada: El Nuevo Diario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email