Papa Francisco: Nicaragua vive una crisis de dolorosas consecuencias

Frente al cuerpo diplomático acreditado ante Santa Sede, el Papa Francisco nombró entre países en conflicto a Nicaragua y aseguró que la crisis sociopolítica tiene «dolorosas consecuencias» para el país.

Lo hizo en el acostumbrado encuentro que sostiene de manera anual en el inicio de año, «sigue siendo preocupante también la situación de Nicaragua; es una crisis que se prolonga desde hace tiempo con dolorosas consecuencias para toda la sociedad nicaragüense, en particular para la Iglesia católica».

Dialogo respetuoso

Además añadió que “la Santa Sede nos cesa de invitar a un dialogo diplomático respetuoso del bien de los católicos y de toda la población”.

El Papa Francisco en otras ocasiones ha comparado la situación de Nicaragua con la «dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35».

«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige [Daniel Ortega]. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas. Guarangas”, respondió el Papa al ser cuestionado sobre los ataques de Ortega a la Iglesia católica.

El Papa Francisco se pronuncia sobre condena contra monseñor Rolando Álvarez

Pese a que el Vaticano ha apostado por mantener abierto el canal de la diplomacia con Nicaragua en medio de los ataques contra la Iglesia, el régimen de Daniel Ortega ha intensificado la persecución contra los sacerdotes y obispos, y en particular a acusado al Vaticano de ser una mafia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email