Padre Dámaso Suazo fallece por Covid tras una semana de complicaciones

Según la Diócesis de Matagalpa, el padre Dámaso Suazo, quien falleció por covid, será recordado por su sencillez, entrega y cercanía con los fieles católicos que lo caracterizó en sus 25 años de sacerdocio.

El padre Dámaso Suazo, vicario de la Parroquia San Juan Bautista, en el Municipio de Muy-Muy, departamento de Matagalpa, falleció este lunes tras una semana de complicaciones, anunció en un comunicado la Diócesis de Matagalpa.

Redacción / IP Nicaragua 

Suazo de 66 años, sufrió complicaciones por el covid, estuvo hospitalizado y su salud empeoró por sus padecimientos de diabetes e hipertensión.

Padre Dámaso junto a religiosos de la Parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío.

Sus funerales se realizarán esta mañana de forma inmediata en la comunidad Asunción, en Muy Muy.

Según la Diócesis de Matagalpa, Suazo será recordado por su sencillez, entrega y cercanía con los fieles católicos que lo caracterizó en sus 25 años de sacerdocio.

Fieles y religiosos de Nicaragua han mostrado en las redes sociales su dolor tras la perdida del sacerdote.

«Los acompañamos con nuestras oraciones y celebración de la Eucaristía por el retorno a la casa del Padre Dámaso», señaló Monseñor Enrique Herrera, obispo de Jinotega.

Padre Dámaso Suazo.

El presbítero Vicente Martínez, párroco de la Parroquia Santa Lucía, en Ciudad Darío realizó un responso y agradeció la labor pastoral del padre Suazo, tanto en parroquia Santa Lucía como en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Las Calabazas, en la Santa Eucaristía celebrada hoy a las siete de la mañana.

«Les invito a orar por el alma de presbítero Dámaso Suazo, por la Diócesis de Matagalpa, por nuestro obispo y por todos nosotros hermanos en la fe», señaló Martínez.

Padre Dámaso Suazo fallece por covid.

La semana pasada, la Diócesis de Matagalpa anunció el cese completo de sus actividades hasta nuevo aviso ante el incremento de casos de Covid-19 en la zona.

El pasado martes 24 de agosto Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, orientó cancelar actividades que impliquen aglomeración de personas, además llamó a cumplir un estricto protocolo de higiene al momento de las eucaristías.

Actualmente, batallan contra el coronavirus 10 sacerdotes en los departamentos de Managua, Granada, Matagalpa, Chontales y Rivas, entre ellos el cardenal Leopoldo José Brenes, quien ha presentado una mejoría en su estado de salud.

El cardenal Leopoldo Brenes orientó a los sacerdotes a cuidarse de la covid-19, que ha cobrado la vida de al menos 15 presbíteros desde marzo de 2020.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email