Redacción / IP Nicaragua
Nicaragua sigue presentando una actividad sismológica inusual desde este 6 de enero y varias réplicas de sismos registró el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), después del sismo de 6.1 grados en la escala de Richter.
Un sismo de 5 grados en la escala de Richter se registró este viernes en Nicaragua, según informó Ineter.
- Puedes leer: Sismos y explosiones volcánicas en León y Chinandega
El movimiento sísmico ocurrió a las 11:04 de la mañana a 61 kilómetros al suroeste de El Tránsito, un balneario ubicado en León al occidente del país centroamericano, según registros del Ineter.
El mapa de monitor de sismos del Ineter señaló que el temblor tuvo una profundidad de 23 kilómetros.
Dos horas después a eso de la 1:04 de la tarde el Ineter volvió a registrar otro temblor de 4.1 grados en la escala de Richter, un poco más profundo, a 96 kilómetros al suroeste de Huehuete.
Fuerte temblor
El movimiento telúrico de mayor intensidad registrado el 6 de enero ocurrió a las 10:25 de la mañana con epicentro a 72 kilómetros del balneario Las Peñitas, según actualización de Ineter.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo fue sentido con fuerza en la capital y ciudades aledañas.
Tres minutos después del fuerte temblor Ineter reportó una réplica de 4.4 grados en la escala de Richter solo tres minutos después y otra de 4.6 a eso de las 10:50 de la mañana del mismo día.
Este viernes, según la actividad registrada, el Ineter ha registrado al menos siete movimientos telúricos en el mismo sector de El Tránsito.