Organizan concierto virtual en homenaje póstumo a víctimas del covid-19

* El evento será transmitido a nivel nacional y por canales de otros países.

Ernesto García

«No se han ido del todo». Así se llama el concierto virtual que este jueves 30 de julio ofrecerá la cantante nicaragüense Katya Martínez, en homenaje póstumo a quienes han fallecido por la pandemia del covid-19.

Lázaro Gutiérrez, uno de los organizadores del concierto virtual, informó a IP Nicaragua, que el evento se realizará este jueves 30 de julio a partir de las 7:00 de la noche.

«El concierto se llama  ‘no se han ido del todo’; porque ellos (las víctimas mortales) en cada uno de nosotros en nuestro diario vivir», explicó el entrevistado.

Foto ilustrativa: Pixabay.

Lázaro Gutiérrez recordó que muchas familias no han podido despedir a sus seres queridos con la dignidad que ellos se merecían.

En Nicaragua muchas personas no han podido acompañar a sus familiares, amigos o vecinos por  temor a infectarse, porque han estado enfermos, en cuarentena voluntaria o porque las víctimas mortales han sido enterradas a medianoche o de madrugada en entierros exprés.

El concierto también tiene como propósito llevar un mensaje de esperanza a quienes en este momento sufren en carne propia los embates del covid-19, agregó Lázaro Gutiérrez, sobreviviente del mortal virus.

Transmisión internacional

El concierto en homenaje a las víctimas mortales del covid-19 será transmitido por canales de televisión de México, Guatemala y de la ciudad de Houston, Estados Unidos, destacó uno de los organizadores del evento.

Además, será transmitido en las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Managua, estaciones radiales católicas de Nicaragua y las plataformas digitales del país.

«Todas las canciones que interpretará Katya Martínez son cantos católicos, entre los que habrán coros marianos», subrayó Lázaro Gutiérrez.

En el concierto virtual que se originará en la parroquia Divina Misericordia, en Managua, participará el cardenal Leopoldo Brenes, quien de manera virtual dirigirá un mensaje.

Además, los sacerdotes de la Divina Misericordia rezarán un responso por el eterno descanso de las almas  de quienes han muerto por la pandemia.

Lázaro Gutiérrez destacó que Katty Martínez y los músicos que la acompañarán están poniendo su talento sin recibir ningún pago.

El más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la pandemia en Nicaragua, señala que a la fecha se contabilizan 3,692 infectados de covid-19 y 116 víctimas fatales.

Pero médicos independientes sostienen que el número de muertos pasa de 2,500.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email