Familiares y amigos realizan una campaña de apoyo a la cantante nicaragüense Norma Helena Gadea, quien se encuentra hospitalizada tras una fractura de huesos mientras se recuperaba de los síntomas de Covid-19.
La cantante fue operada la tarde de este domingo tras una fractura de huesos tibia y peroné, en ambas piernas.
- Leé Nicaragua despide a José Eduardo, hijo de Juan Solórzano, con virales fotogramas del video «Despojo»
«Luego de haber librado su batalla contra el Covid-19, necesita de tu granito de arena para poder cubrir los gastos médicos de hospital e intervenciones», señala un arte promovido en las redes sociales por sus familiares y amigos.
Norma Helena Gadea es una cantante con mucha trayectoria en Nicaragua y es muy querida por su estilo interpretativo que resalta mucha fuerza vocal.
Nació en Ocotal y es una artista vernácula popular reconocida por su portentosa voz. Ha participado en conciertos de solidaridad en España, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, los países Nórdicos (Noruega, Suecia, Finlandia), Estados Unidos, Cuba, todos los países de Centroamérica y México, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.
En el 2006, celebrando sus treinta años de carrera artística musical, presentó su disco «Gracias a la Vida» con más de 30 canciones de ritmos latinoamericanos.
En esta semana, la cantante se cayó mientras se recuperaba de Covid-19 y ha sido intervenida para tratar sus fracturas. El hecho sucede en un momento crítico para la comunidad artística en Nicaragua.
Ayer, familiares anunciaron el fallecimiento de su hijo mayor José Eduardo Solórzano, de 25 años, hijo del cantautor nicaragüense Juan Solórzano.
El joven estuvo hospitalizado desde el domingo 5 de septiembre y luego estuvo luchando fuertemente contra los síntomas de Covid-19.
En la última semana, cercanos y amigos estuvieron organizando conciertos y actividades para recaudar fondos y apoyar en los gastos médicos a la familia.
También, la tarde del sábado, se anunció la muerte del cantante Mario Gordon, quien falleció por un infarto.
Gordón fue recordado por amigos y la comunidad universitaria por su energía y su carrera artística.