Niegan entrada a Juan Francisco Solís Melgar, director general del Colegio Liceo Franciscano de Managua

Al director y representante legal del colegio Liceo Franciscano, Fray Juan Francisco Solís Melgar, no se le permitió ingresar a Nicaragua, denunció la investigadora Martha Patricia Molina.

«Dictadura sandinista prohíbe entrada a Fray Juan Francisco Solís Melgar representante legal del Colegio Liceo Franciscano. Tenía mas de una década de vivir en el país», denunció la investigadora desde su cuenta en X.

Solís Melgar además ejerce como vice comisario encargado de la región de Nicaragua en la Fraternidad Nuestra Señora de Fátima de la Colonia Centroamérica, ubicada en Managua.

Molina, quien desde 2018 investiga y documenta los ataques del régimen contra la Iglesia católica en el país, también informó sobre la situación de tres sacerdotes a quienes se les impidió ingresar a Nicaragua.

Como una medida de represión, el régimen niega el ingreso al país a las personas y la lista incluye a opositores, familiares de excarcelados políticos, periodistas, defensores de derechos humanos y religiosos.

Molina, que edita regularmente el informe titulado «Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?», documentó en la última semana el encarcelamiento de 15 sacerdotes y tres seminaristas. En octubre de 2023, el régimen liberó y desterró a 12 sacerdotes a Roma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email