Nicaragua retira al embajador Carlos Midence en Argentina previo a toma de posesión de Javier Milei

carlos midence

El régimen de Daniel Ortega ordenó la retirada de su embajador en Argentina como un gesto de malestar previo a la investidura del presidente electo, Javier Milei, quien tomará posesión del cargo este 10 de diciembre.

En una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, firmada este 4 de diciembre por el canciller Denis Moncada, se lee que el académico, escritor e historiador sandinista, Carlos Midence, será removido de «forma inmediata».

La retirada del embajador se justifica como respuesta a las «reiteradas» declaraciones del nuevo mandatario argentino.

«Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence

Régimen no aguanta críticas de Javier Milei

Javier Milei resultó electo presidente de Argentina el pasado 19 de noviembre del 2023.

En un giro significativo de la política exterior argentina, el presidente electo, Javier Milei, anunció la semana pasada su decisión de excluir a los dictadores socialista de Venezuela, Cuba y Nicaragua de los actos oficiales de su ceremonia de asunción el próximo 10 de diciembre.

Javier Milei critica a Larreta en medio de poder unirse a Juntos por el ...

Milei, de ideología ultraderechista, criticó al régimen de Daniel Ortega, incluso lo puso en la lista de personas non grata y en reiteradas ocasiones ha dicho que no hará «negocios con ningún comunista».

Durante su campaña, Milei refirió que a las dictaduras «se les condena».

¿Quién es Carlos Midence?

Carlos Antonio Midence, el embajador retirado de Argentina, es un conocido escritor nicaragüense.

Antes de llegar a cumplir funciones diplomáticas en Argentina, había fungido como embajador de Nicaragua en España, donde estuvo hasta el 10 de marzo que fue retirado por el régimen, debido a que, el gobierno español, le «dificultó ejercer su labor diplomática».

Su nombramiento para ocupar la embajada en Argentina se confirmó a través del acuerdo presidencial 43- 2022 publicado en el diario La Gaceta.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email