Nicaragua: Papa Francico nombra a Monseñor Mora Ortega como nuevo obispo en Siuna, Caribe Norte

  • Se trata del reverendo Isidoro del Carmen Mora Ortega, quien hasta ahora estaba al frente de la parroquia de San Ramón Nonato en Matagalpa.

Redacción/ IP Nicaragua

La Nunciatura apostólica en Nicaragua informó que el papa Francisco nombró este 8 de abril como nuevo obispo de la Diócesis de Siuna al reverendo Isidoro del Carmen Mora Ortega, quien hasta ahora estaba al frente de la parroquia de San Ramón Nonato en Matagalpa y  fungía como vicario general de la Diócesis de este departamento.

“Su excelencia Monseñor Pablo Ervin Schmitz Simon, en su calidad de administrador apostólico de la Diócesis de Siuna, quedará al frente de esta circunscripción esclesiástica, hasta la ordenación episcopal y la toma de posesión de Monseñor Mora Ortega como nuevo obispo de la Diócesis de Siuna”, indica nota de prensa de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua.

Por su parte, en su página de Facebook, la Diócesis de Matagalpa publicó: «Con profunda alegría, la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Matagalpa, recibe el nombramiento del segundo Obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isodoro Mora, del Clero de nuestra Diócesis… pedimos a nuestros fieles elevar oraciones al Señor y María Santísima por la nueva misión encomendada a Monseñor Mora».

El sacerdote Mora Sánchez nació en Matagalpa, tiene 51 años. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre del 2003.

Estudió filosofía en el seminario mayor San Pedro Apóstol de Granada y Teología en el seminario interdiocesano nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua.

Fungió como vice párroco en la iglesia de San José, en Matiguás y en la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, del departamento de Matagalpa.

Entre el 2004 y 2006 administró las parroquias de San Isidro y San Dionisio. Y entre el 2007 y 2008 fungió como párroco en la iglesia San Juan Bautista de Muy Muy.

Desde el 2009 se convirtió en vicario general de la Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Mora Ortega ha estado a cargo desde el 2009 al 2020 de la parroquia de San Ramón Nonato de Matagalpa.

Entradas recomendadas