Las autoridades de salud aseguran que 115 personas se recuperaron del virus en la última semana.
Redacción IP Nicaragua
En el último informe brindado por el Ministerio de Salud de Nicaragua detalla que en la semana del 15 al 22 de septiembre, registraron 112 contagios de covid-19 en el país, dejando un acumulado de 5,073 casos.
En un comunicado compartido en los medios oficiales, el Minsa asegura que entre las personas que estaban en “seguimiento responsable y cuidadoso” lograron recuperarse 115 nicaragüenses.
Las autoridades de salud solo reportan dos fallecidos atribuibles a covid-19, para un total de 149 muertes.
“Se presentaron otros fallecimientos atribuibles a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacteriana”, cita el documento.
3,804 nicaragüenses se han recuperado del virus y desde que inició la pandemia el Minsa ha brindado atención a 4,065 ciudadanos.
14 muertos según Observatorio Ciudadano
El Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reportó este sábado 14 muertes por neumonía o sospechosas por el nuevo coronavirus en el país.
Su informe correspondiente a la semana del 10 al 16 de septiembre de 2020 refiere que, desde que llegó la pandemia a Nicaragua, hasta esa fecha, se reportaron “2,721 muertes por neumonía o sospechosas de covid-19”, mientras que, en la semana anterior, con corte hasta el 9 de septiembre, el acumulado llegó a 2,707 muertes.
Según el equipo de médicos y trabajadores de la salud voluntarios que conforman el observatorio, al 16 de septiembre se reportaron 53 casos más de la enfermedad, con respecto a la semana anterior, para un acumulado de 10,258 casos desde que llegó la pandemia a Nicaragua.
Los casos reportados por el Observatorio Ciudadano han venido bajando en las últimas semanas, pero no quiere decir que los nicaragüenses ya no corren riesgo de contraer el virus o morir por esa causa.
“Aunque ha disminuido la información de casos y muertes, la única lectura posible de los más recientes reportes de COVID-19 es que la existencia de un único caso o una muerte, significa que el virus sigue circulando y por ello el riesgo de infección, enfermedad o muerte, sigue estando presente”, alertaron los galenos.
Foto portada: Maynor Valenzuela.