Neymar y su regalo al PSG en el aniversario de su fundación como club

*El delantero brasileño tuvo una tremenda actuación en el juego de cuartos de final de la Champions contra el Atalanta.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Justo el día en el que se cumplió el 50 aniversario de la fundación del Paris Saint Germain como club de futbol, Neymar Jr., el jugador por el que más dinero ha pagado el club en su historia, les retribuyó parte de los más de 200 millones de euros que por él depositaron, con una decisiva actuación en la milagrosa remontada contra el Atalanta en el juego de los cuartos de final, cuyo resultado de 1-2 sirvió para que el PSG volviera a una semifinal de Champions 25 años después.

En el inicio del desafío celebrado este martes en Lisboa, Portugal, las cosas parecían no ir bien para el conjunto francés, que se encontró con un Atalanta atrevido, sin miedos y capaz de generar opciones. Pese a esto, le oportunidad más clara durante los primeros 20 minutos fue para los parisinos, pero Neymar, quien desde la mediacancha tomó el balón hasta quedar prácticamente cara a cara con el portero, realizó un disparo desviado y malogró la oportunidad de un 0-1 que parecía cantado.

Fue hasta el minuto 26 que el marcador tuvo la primera modificación y para sorpresa de todos fueron los italianos los responsables. Un balón disputado cerca del área entre Zapata y Kimpembe acabó en la pierna zurda de Palisic, quien con una tremenda definición venció al costarricense Keylos Navas para marcar el 1-0 que dejaba fuera de la semifinal al PSG.

Bastaron 149 segundos

El desafío continuó así hasta el minuto 90, cuando el PSG inició el operativo “remontada” y le arrebató el triunfo al Atalanta en un cierre de juego dramático. Desde el minuto 70, cuando entró el prodigioso francés Mbappé para ayudar a un laborioso Neymar, las cosas mejoraron para el PSG, que luego aprovechó el hecho de que los italianos no pudieron con la presión y perdieron el enfoque.

Tras presionar una y otra vez, los de París empataron el juego en el 90, cuando Choupo Moting le envió un pase a Neymar, quien recepcionó el balón elegantemente con el muslo izquierdo dentro del área pero su disparo chocó ante un defensor, sin embargo, el rebote fue aprovechado por Marquinhos, quien puso el 1-1.

Ciento cuarenta y nueve segundos después, ya en el tiempo de compensación, Neymar habilitó con un pase de lujo a Mbappé, quien a su vez asitió a Choupo-Moting, autor del gol del empate.

Así el PSG avanzó a las semifinales de la Champions 25 años después, con un Neymar protagonista de principio a fin.

Foto portada: El PSG pagó más de 200 millones de dólares por Neymar Jr. ARCHIVO/END.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email