Estados Unidos saluda a los nicaragüenses por conmemorar el natalicio de Rubén Darío

Nicaragua conmemora este martes el 155 aniversario del nacimiento de su hijo más ilustre, el poeta Rubén Darío (1867-1916), considerado el máximo exponente del modernismo literario.

La embajada de Estados Unidos envío un saludo a los nicaragüenses por conmemorar este martes el 155 aniversario del natalicio de su representante más ilustre, el poeta Rubén Darío (1867-1916), considerado el máximo exponente del modernismo literario.

«Nos unimos a la celebración de su natalicio y saludamos a todos los nicaragüenses donde quiera que estén al rendir honores a su memoria, obra y legado», señaló la embajada.

Representantes de comunicación de la embajada dijeron en sus redes sociales que Darío es el máximo representante de la cultura nicaragüense.

Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas

El llamado «Príncipe de las letras castellanas» trascendió en parte por sus obras de «Azul» (1888), «Prosas Profanas» (1896), o la considerada más trascendental, «Cantos de vida y esperanza» (1905).

Con su obra, Rubén Darío revolucionó la literatura iberoamericana, elevándola a un nivel desconocido hasta entonces, y que fue llamado «modernismo», fundamental para la cultura del siglo XX.

Rubén Darío, toda una celebridad en su época, trabajó escribiendo artículos periodísticos sobre Argentina, Chile, España, Francia e Italia.

Actividades culturales

En Ciudad Darío representantes del Instituto Nicaragüense de Cultura, del Ministerio de Educación y otras autoridades se reunieron en la casa natal del poeta, donde coronaron a la «Musa Dariana 2022».

 

 

También se han realizado conciertos y actividades culturales en León, ciudad en la que el poeta vivió la mayor parte de su vida.

El gobierno central y local han realizado una serie de actividad como conciertos bailables en medio de una crisis socioeconómica, donde hay opositores presos, en los que destacan, empresarios, campesinos, activistas y estudiantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email