* Maritza Mayorga habría muerto este jueves, a las 7:42 minutos de la mañana, según una fuente cercana a la familia.
Ernesto García / IP Nicaragua
Las imágenes del subdirector de la Policía Nacional, comisionado Ramón Avellán Medal, bailando “El Comandante se Queda” después de liderar la sangrienta “operación limpieza” se viralizaron en las redes sociales en junio y julio de 2018.
Hoy, dos años después, el destino lo tiene en un escenario diferente, porque él convalece en un hospital, afectado por covid-19, mientras que su esposa, Maritza Mayorga Narváez, originaria de Jinotepe, murió por el mortal virus.
La noticia del deceso de la esposa del jefe policial en pocos minutos calentó las redes sociales.
La esposa del subdirector de la Policía habría muerto este jueves, a las 7:42 minutos de la mañana, según una fuente cercana a la familia.
Maritza Mayorga laboraba en el comisariato de la Policía.
“El covid-19 le dio donde más le duele al comisionado (Ramón) Avellán», posteó en su cuenta de Twitter la periodista Tifani Robert al referirse al deceso de Maritza Mayorga.
Mientras que cibernautas originarios de Masaya calificaron la muerte de la esposa de “castigo divino» para el comisionado Ramón Avellán y para la Policía.
- Leer más: Muere Edén Pastora, el “comandante Cero”
Hace seis meses, el jefe de la Policía de León, comisionado Fidel Domínguez, quien ha estado al frente de la represión en esa ciudad también sufrió por la muerte de su pareja.
La operación limpieza en Masaya y otras ciudades del país consistió en la destrucción de los tranques que el pueblo levantó en abril del 2018 contra el régimen de Daniel Ortega, con un saldo de decenas de muertos y heridos, presos políticos y exiliados, principalmente del barrio Monimbó.
- Leer más: Médicos nicaragüenses califican como inhumano lo que se está viviendo en los hospitales del país
Hasta la tarde de este jueves, la Policía Nacional no había emitido ninguna nota luctuosa expresando sus condolencias al subdirector de la Policía, como sucedió hace seis meses cuando murió la esposa del comisionado Fidel Domínguez.
Foto portada: El Nuevo Diario.