Monseñor Silvio Báez: «Por la eficacia de la diplomacia vaticana, gracias a ellos hoy celebramos esta gran alegría”

«La liberación es parte de todo el esfuerzo de la presión internacional que se ha hecho», destacó Báez.
CPDH

Visiblemente emocionado y conteniendo las lágrimas, el obispo Silvio Báez expresó que “la dictadura criminal de Ortega y Murillo no han podido contra el poder de Dios”, durante la misa dominical en Miami.

“Según las informaciones que yo empecé a tener desde esta mañana tanto de Roma como de Washington y Managua, hoy esta confirmado. Me han dicho que han sido liberados de la cárcel donde estaban injustamente secuestrados, ha aterrizado en Roma y han sido acogidos por la Santa Sede”, dijo Báez.

Además celebra las acciones diplomáticas de El Vaticano, “yo quisiera invitarlos a todos a que le demos gracias al papa Francisco, por su interés, cercanía y cariño por Nicaragua, por la eficacia de la diplomacia vaticana, gracias a ellos hoy celebramos esta gran alegría”.

“Es parte de todo el esfuerzo de la presión internacional que se ha hecho y sobre todo de la sabia y fina decisión del vaticano. Podemos gracias al señor que nuestros pastores están libres”, finalizó.

Nicaragua: Envían al destierro a sacerdotes secuestrados, al Vaticano como destino

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desterró la madrugada de este domingo 14 de agosto al Vaticano al obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando José Alvarez, condenado a 26 años de cárcel y preso político desde hace más de un año, junto a otros 17 religiosos que fueron encarcelados entre las fiestas de navidad y año nuevo de diciembre 2023.

También fue liberado monseñor Isidoro Mora, obispo de Siuna, municipio ubicado en el Triángulo Minero del Caribe Norte de Nicaragua, se presume que ya arribaron a Roma, donde hacen tramites migratorios para establecerse en la Santa Sede.

Entre los otros desterrados están un obispo, 13 sacerdotes y tres seminaristas que mantenían como presos políticos, en condición de desaparecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email