Monseñor Silvio Báez aboga por un nuevo liderazgo político para Nicaragua

* Pide que los líderes hagan que el pueblo no sufra más e incluso que vuelva a sonreír.

ERNESTO GARCÍA

Como lo prometió hace 14 meses cuando salió al exilio rumbo a Roma, a petición del papa Francisco, monseñor Silvio José Báez sigue pendiente de lo que sucede en Nicaragua y este jueves no fue la excepción, al hacer un llamado a la formación de un nuevo liderazgo político.

«Urgen líderes políticos que liberados de egoísmo y burocracia, sientan el dolor del pueblo», posteó monseñor Silvio José Báez en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, el obispo auxiliar de Managua señala que Nicaragua necesita urgentemente de líderes políticos que le hablen al pueblo con la verdad y con afecto para darle esperanza.

La salida del obispo nicaragüense Silvio Báez, a petición del papa Francisco. Foto: El Nuevo Diario.

«Urgen líderes (políticos) dedicados a que el pueblo sufra menos o no sufra más e incluso que vuelva a sonreír», expresa el jerarca católico.

El mensaje posteado por monseñor Silvio José Báez es uno de los muchos que ha publicado en sus redes sociales desde que salió al exilio el 26 de abril del 2019, durante la fiesta de la Pascua de la Resurrección.

Estadía en Miami

«Yo estaré siempre al lado del pueblo de Nicaragua, como obispo y pastor de esta gente hermosa», prometió el obispo Báez a los nicaragüenses en el aeropuerto de Managua instantes antes de abordar el avión que lo llevó a Miami, donde antes de viajar a Roma celebró una misa para la comunidad nicaragüense radicada en esa ciudad estadounidense.

Desde entonces, el obispo auxiliar de Managua desde sus redes sociales anima al pueblo nicaragüense con reflexiones bíblicas sobre el evangelio de cada día.

Durante su estadía en Miami, que se ha extendido por más de cuatro meses por la pandemia del covid-19, todos los domingos celebra misa en la iglesia Santa Agatha, donde en sus homilías se refiere a la dramática situación que vive Nicaragua.

La salida del obispo nicaragüense Silvio Báez, a petición del papa Francisco, generó diversas críticas contra el nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor  Stanislaw Waldemar Sommertag, quién en una ocasión, visiblemente molesto, dijo a los periodistas no tener nada que ver con el exilio forzado de monseñor Silvio José Báez.

En diciembre del 2019, el obispo Báez dijo a un canal de televisión local que el papa Francisco le habría dicho que su regreso a Nicaragua estaba pronto, pero que le diera un poco de tiempo.

Foto de portada: El Nuevo Diario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email