Misioneras de la Caridad salen de Nicaragua y llegan a Costa Rica

Las Hermanas de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, que fueron expulsadas por el gobierno de Nicaragua la tarde de este miércoles, llegaron a Costa Rica donde fueron recibidas en la diócesis de Tilarán, en Liberia. 

Las hermanas salieron escoltadas de Nicaragua por patrullas y microbuses de la Dirección de Migración y Extranjería.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis de Tilarán, en Costa Rica, informó la noticia a través de su página oficial en Facebook: “Hermanas sean bienvenidas a estas tierras, nuestra Diócesis está de puertas abiertas para recibirlas, gracias por su ejemplo, entrega y servicio a los más pobres entre los pobres”.

IP Nicaragua/Cortesía

“Es un honor para nuestra Diócesis de Tilarán-Liberia que sus plantas pisen estas tierras. Oramos por la Iglesia en Nicaragua, por sus obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas”, agregó monseñor Salazar.

La Asociación religiosa fue fundada en agosto de 1988 durante la primera administración de Daniel Ortega, tras una visita al país de la madre Teresa de Calcuta.

Leé; Cardenal Brenes lamenta cancelación de la Asociación Misioneras de la Caridad

El sacerdote nicaragüense, exiliado en Miami, monseñor Silvio Báez dijo a través e su cuenta de Twitter que veía con “mucha tristeza que la dictadura haya obligado a las misioneras abandonar el país”.

Nicaragua vive una crisis políticas desde 2018 a la fecha, tras unas protestas contra el presidente Daniel Ortega que desencadenaron 355 muertos, más de 2 mil heridos y más de 144 mil exiliados, según datos de organismos de derechos humanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email