Minsa vacuna contra el Covid-19 a 700 reos comunes de Granada y Tipitapa

Redacción / IP Nicaragua 

Al menos 700 presos comunes de los sistemas penitenciarios de Granada y Tipitapa fueron inmunizados contra el Covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

«Se garantizó vacunación contra Covid-19 (dosis única) a 700 presos y presas en Granada y Tipitapa», indicó el Minsa.

La institución sanitaria detalló que 500 de los presas y presos vacunados corresponden al penal de Granada y 200 al penal de Tipitapa.

A los reos comunes se les aplicó la vacuna rusa Sputnik light de una sola dosis, que según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) tienen una eficacia del 79.4 por ciento de protección.

En noviembre pasado se vacunaron 514 reos

En noviembre pasado, el Minsa también inmunizó a 514 presos de los penales de Chinandega, Estelí y del Establecimiento Integral de Mujeres (EPIM).

Durante esa jornada de vacunación voluntaria en el penal de Estelí se vacunaron 369 presos del penal de Chinandega, 130 reos de Estelí y 14 presas del EPIM.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó recientemente que la vacunación voluntaria contra el Covid-19 ha alcanzado un 78 por ciento de avance en toda la población del país.

Cuba envía lote de vacunas para niños

El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba confirmó a través de su cuenta de Twitter que envió a Nicaragua una cantidad, sin determinar, de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Soberana Plus.

«Es un orgullo para el @FinlayInstituto que los niños de ese país hermano completen su esquema de vacunación con la vacuna cubana #SoberanaPlus», escribieron en sus redes sociales.

La directora de Investigación del instituto Dagmar García Rivera reveló que esas vacunas serán para completar el esquema de vacunación de «millones de niños nicaragüenses» que ya recibieron las dos dosis de Soberana 02.

«Hoy (ayer) salen para Nicaragua dosis de vida. Es un orgullo para el @FinlayInstituto que los niños de ese país hermano completen su esquema de vacunación con la vacuna cubana», expresaron las autoridades cubanas en Twitter.

Nicaragua también está usando la marca cubana Abdalá para inmunizar a los adolescentes, hasta los 17 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email