Minsa reporta solo una muerte atribuible a covid-19 en la última semana

En el último informe del Ministerio de Salud, detalla que más de 4 mil nicaragüenses se han recuperado del virus.

Redacción IP Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) en su informe publicado este martes 13, detalla que entre la semana del 6 al 13 de octubre 89 personas se contagiaron de covid-19 dejando un acumulado de 5,353 casos positivos en el país.

Desde que se registró el primer caso del nuevo coronavirus en Nicaragua, el Minsa asegura que han atendido a 4,297 personas y se han recuperado 4,054.

Cada semana el Minsa reduce los datos de muertes asociadas a covid-19, en el informe de este martes aseguran que solo hubo un muerto, para un total de 154 fallecimientos.

“Se presentaron otros fallecimientos atribuibles a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacteriana”, cita el documento publicado en las redes sociales de los medios oficiales.

Cifras del Observatorio Ciudadano

El Independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó un acumulado de 10,631 casos sospechoso y verificados de coronavirus y un total de 2,768 muertes por neumonía o sospechas del letal virus hasta el 7 de octubre.

El informe con datos a nivel nacional, detalla que el 33% de todas las muertes se registran en Managua, un 10% en Masaya, Matagalpa 9%, León 7%, Chinandega y Estelí 5%, respectivamente; Granada y Chontales 4%.

El Observatorio Ciudadano Covid-19 asegura que han recibido reportes de incrementos en número de pacientes hospitalizados por covid-19, tanto en hospitales privados como públicos.

«Las aglomeraciones de mediados de septiembre (fiestas patrias), pueden haber incidido en un incremento de casos a finales de septiembre, que todavía se manifiesta en el número de hospitalizados en la primera semana de octubre. Ante la imposibilidad de obtener información detallada, lo que es un derecho del pueblo nicaragüense, reportamos la violación al derecho al acceso a la información», señala el organismo.

Foto portada: Maynor Valenzuela.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email