Minsa reporta grave repunte de casos de Covid-19 en Nicaragua

Mientras tanto es evidente observar grandes aglomeraciones incluso en los puestos de vacunación habilitados por la misma autoridad de Salud.

Redacción / IP Nicaragua 

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un nuevo incremento de casos de Covid-19 en el país que vive un serio rebrote y desarrolla una campaña de vacunación sin ninguna estrategia. Un total 705 casos fueron confirmados por la autoridad de Salud en la última semana y un fallecido, pese a que el fin de semana los usuarios inundaron con mensajes de pésame y despedidas las redes sociales.

Las autoridades del Minsa, que han reconocido semana a semana un aumento de casos positivos, reportaron solamente un fallecido atribuible al virus, entre la semana del 14 al 21 de septiembre, y así lo han venido haciendo desde hace varios meses.

De acuerdo con su más reciente informe en la última semana registraron 30 casos más que la semana anterior, cuando reportaron 675 personas contagiadas por el virus.

Datos independientes revelan otra situación

Aunque el Minsa sigue reconociendo un aumento de contagios, los datos oficiales están muy alejados de las estadísticas que registra el Observatorio Ciudadano y las denuncias de los ciudadanos a través de sus redes sociales y medios independientes.

Según el último y más reciente monitoreo del Observatorio Ciudadano, entre la semana del 9 al 15 de septiembre, fallecieron 276 personas con síntomas asociados al Covid-19 y se reportaron 1,089 nuevos casos sospechosos.

Desde el inicio de la pandemia hasta este martes, el Minsa registra un total de 13, 911 casos positivos de Covid-19, mientras que al 15 de septiembre, el Observatorio Ciudadano registra un acumulado de 26, 252 casos sospechosos y verificados.

Ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua y el colapso del sistema de salud, el Observatorio Ciudadano mantiene el llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles.

Este 20 de septiembre, el Minsa inició una nueva jornada de vacunación dirigida a personas mayores de 30 años, pero el anuncio ha provocado grandes aglomeraciones en los lugares indicados como puestos para la inoculación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email