Redacción/ IP Nicaragua
La doctora Luz Indiana Talaveraz compareció este viernes a la Dirección de Regulación Sanitaria y la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de Salud (Minsa) ubicado en el complejo Dra. Concepción Palacios, de Managua.
La doctora Talavera es la tercer médico independiente que comparece ante el Minsa «con carácter obligatorio». Este jueves los medios José Luis Borge y Carlos Quant también fueron citados por las autoridades de salud para ser cuestionados por las valoraciones técnicas que han brindado sobre la pandemia a los medio de comunicación independientes, aquienes les recordaron que existe la Ley de Ciberdelitos, en clara advertencia.
Al respecto, el doctor Borge comentó al salir de la entrevista que las autoridades del Linda le. advirtieron que «tuviera cuidado» con las declaraciones que emitía a los medios con relación al manejo del Covid-19 y lo amenazaron con aplicarle la Ley de Ciberdelitos,ejor conocida como «Ley amordaza», en caso de incurrir a «noticias falsas que crean alarma en la población».
«Lo que me dijeron básicamente es que en las expresiones quenetsoy dnaod en algunas entrevistas estoy diciendo cosas falsas quenetsna creando alarma en la población y prácticamente recordarme la Ley de Ciberdelitos o Ley Mordaza, que el Minsa emite sus mensajes semanales y que esa es la información que se debe manejar», dijo el médico independiente.
IPNicaragua trató de comunicarse con la doctora Talavera, pero no atendió a las llamadas hechas por este medio de comunicación.
- Te puede interesar: Unidad Médica Nicaragüense cierra sus oficinas por constante asedio policial
Por su parte, el doctor Quant, quién es miembro del Comité Multidisciplinario (CCM), organización medica independiente que surgió de forma espontánea como una iniciativa médica para atender y dar respuesta sobre la pandemia, coincidió con el doctor Borge, en que las autoridades del Minsa le recalcaron que la única fuente oficial en brindar informe sobre el tema es el Ministerio de Salud.
«Obviamente yo no me siento amenazado porque no ando diseminando información falsa. No sé cuál es la intención de esta citatoria, nosotros solo tratamos de brindar información de protección sobre la pandemia para que el virus impacte me la ene la población», expresó el doctor Quant.