Cinco migrantes nicaragüenses gritaban auxilio mientras eran trasladados en una camioneta a medianoche en Tamaulipas, México

Liberan a cinco migrantes nicaragüenses secuestrados en México

Autoridades de México liberaron a cinco nicaragüenses que gritaban ayuda cuando eran trasladados en una camioneta negra por dos mexicanos en Tamaulipas.

Según medios locales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas  escucharon gritos de auxilio del interior de una camioneta Ford Expedition color negro.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas, cuando el personal brindaba apoyo en un accidente vial sobre la carretera Reynosa-Monterrey a la altura de la entrada al fraccionamiento Ventura.

Migrantes liberados en Reynosa. / Cortesía

Los policías mexicanos le marcaron el alto al vehículo donde viajaban dos hombres originarios de Veracruz y cinco más de nacionalidad nicaragüense, estos últimos dijeron que se encontraban secuestrados.

Las autoridades liberaron a cinco migrantes nicaragüenses y detuvieron a dos veracruzanos en Reynosa.

Los migrantes nicaragüenses fueron trasladados al Centro Integral de Justicia en el municipio de Reynosa para que presentaran la denuncia correspondiente.

Mientras que los dos detenidos y la camioneta fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas para que lleve a cabo la investigación pertinente.

En los últimos años se ha identificado un aumento en el flujo migratorio irregular de nicaragüenses y centroamericanos que migran a Estados Unidos a través de México.

En ese tránsito, el Instituto Nacional de Migración de México ha registrado -entre enero y agosto- la muerte de 46 migrantes, entre ellos tres nicaragüenses.

Según las autoridades mexicanas, los migrantes, en su mayoría centroamericanos que transitan el país en busca de mejores oportunidades, fallecieron por diversas causas, como ahogamiento, accidentes, armas de fuego, problemas de salud y asaltos.

En el caso de las muertes de los nacionales que se han registrado, según reportes de medios locales, fueron provocadas por arma de fuego, asfixia y decapitación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email