El Barcelona se niega a dejarlo ir, mientras que el delantero argentino mantiene su postura de no seguir más en el equipo.
Harold Briceño Tórrez
La novela de suspenso y drama entre el Barcelona y Lionel Messi vivió un nuevo capítulo este miércoles en las oficinas del Camp Nou, donde sostuvieron una reunión de poco menos de dos horas el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, y al padre del jugador argentino, Jorge Messi, quienes pusieron sus cartas sobre la mesa en un “ambiente cordial” y sin llegar a ningún tipo de acuerdo, según informó ESPN.
El Barcelona mantiene su postura de siempre: no permitir la salida del 10 argentino; mientras que por el lado del jugador la decisión parece irrevocable: Messi considera que ya no puede seguir más en el Barsa y por lo tanto está empeñado en salir del club. Así, con planteamientos extremadamente opuestos, inició, se desarrolló y terminó la cumbre sobre el futuro de Messi. No hubo acuerdo y por ahora no se conoce que hayan agendado una segunda reunión, aunque está claro que tendrán que verse las caras una o más veces.
Puntos opuestos
Según fuentes anónimas citadas por ESPN, Bartomeu le recordó al padre de Messi que el jugador “tiene contrato en vigor y un contrato muy claro”, y que lo más conveniente para ambas partes es que Lío se incorpore “lo antes posible” al campamento del club porque es “lo mejor para todos”. Asimismo, el presidente de la entidad azulgrana advirtió que en ningún contexto negociará la salida de Messi, aferrándose a que la cláusula de liberación de su contrato expiró el 10 de junio. Además, Bartomeu sigue considerando que el astro argentino es el pilar del nuevo Barsa de Koeman.
Por su parte, Jorge Messi también mantuvo firme su postura, apoyándose en que el burofax enviado por Messi deja clara su decisión de no ser más un jugador blaugrana. Además, el padre del goleador argentino fundamentó su posición en que es posible hacer válida la cláusula de liberación detallada en el contrato. Así lo explica ESPN: “El espíritu de la cláusula que remitía a diez días tras el final de la temporada, marcado en el contrato como fecha límite el 10 de junio, se considera hábil para utilizarse por parte de Messi en agosto, tomando el día 23 como el final oficial, real, de la temporada y es a partir de ahí que se considera con derecho para abandonar el Barcelona”.
Por el momento no hay ningún acuerdo, y todo indica que la novela tendrá muchos capítulos más, a no ser que alguna de las partes decida ceder, lo que se ve muy complicado.
Messi guarda silencio
Desde que se conoció por primera vez como un rumor lo de su posible salida del Barcelona, Lionel Messi no ha brindado ningún tipo de declaraciones y tampoco ha realizado publicaciones en sus redes sociales. Hace unos días se conoció que haría pública las razones de su decisión, pero no ocurrió. Mientras todo el mundo futbolístico difícilmente habla de algo más que no sea de su divorcio con el Barcelona, el todavía capitán azulgrana guarda un silencio inquietante desde la paliza recibida ante el Bayern de Munich 2-8 en los cuartos de final de la Champions.
Leer más: Todo sobre Juan Vita, el nuevo director técnico de la selección de futbol de Nicaragua
Por otro lado, el periodista argentino Martín Arévalo, quien advirtió del burofax que Messi envió a la directiva del Barcelona, informó que «hay un 90% de opciones de que Messi siga en el Barcelona. Mañana (jueves) tendrá una decisión definitiva».
“Mañana define Leo Messi. Pero hay un nuevo escenario: existen chances concretas de que el mejor del mundo siga hasta junio de 2021 y cumpla su contrato. A esta altura lo está evaluando. Los dirigentes le pidieron por favor que se quede. Leo resolverá en breve. Y comunicará. Veremos cómo termina», escribió el comunicador de TyC Sports en sus redes sociales.
Así que esta historia continuará…