Para recordar: Las mejores canciones de Armando Manzanero

* El popular artista mexicano falleció este lunes por coronavirus.

Redacción IP Nicaragua

Por complicaciones derivadas al covid-19, falleció este lunes 28 de diciembre el cantautor mexicano Armando Manzanero, a los 85 años de edad.

El artista fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo a al test de covid-19. Luego de una mejoría inicial, la enfermedad afectó sus riñones complicando el tratamiento, hasta fallecer debido a un paro cardíaco.

«Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos», compartió en su cuenta de Twitter la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Manzanero posee un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, sus baladas románticas fueron escuchada por toda Latinoamérica.

En sus éxitos musicales están:

Adoro

Contigo aprendí

Nada personal

Es tarde vi llover

Me vuelves loco

Una gran trayectoria

Manzanero escribió más de 400 canciones y musicalizó diferentes películas. Nació el 7 de diciembre de 1934 y desde muy pequeño se interesó por la música.

Junto a su padre fue uno de los fundadores de la orquesta de Yucalpetén. Cuando cumplió 8 años comenzó a estudiar música en la Escuela de Bellas Artes en Mérida.

En 1957 tomó el cargo como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional. Tres años después inició a tomar fama como compositor, debido a que sus canciones fueron premiadas en varios festivales.

Entradas recomendadas