Medicina Legal llama a familiares de anestesióloga desaparecida en San Juan del Sur

La familia de la anestesióloga Aracelli Varela Bonilla se presentó al Instituto de Medicina Legal en espera de conocer si la osamenta encontrada este lunes en la Comarca Sonzapote, en el municipio de San Juan del Sur, en Rivas, pertenece o no la médico que desapareció el 16 de febrero de 2023.

Este lunes, en San Juan del Sur, un poblador encontró una osamenta aparentemente humana en un predio montoso en la zona cuando andaba en busca de leña. De inmediatamente dio aviso a las autoridades policiales.

El lugar donde encontraron los restos es un predio que comúnmente es utilizado para instalar barreras de toros y circos que visitan San Juan del Sur.

Junto a la osamenta, también encontraron una blusa, por lo que pobladores del municipio de San Juan del Sur, asumieron sin confirmación oficial, que el hecho se relacione a la especialista desaparecida.

La doctora Aracelli Varela Bonilla desapareció el pasado 16 de febrero. El principal sospechoso es un hombre que conoció días antes de su desaparición y que supuestamente la invitó a comer en la zona. Tanto familiares como amigos, desconocen la identidad del hombre quién se hizo pasar por ingeniero civil.

La última vez que vieron a anestesióloga en San Juan del Sur

Según vecinos, la última vez que vieron con vida a la doctora fue cuando subía a una motocicleta color negra, con destino desconocido y aparentemente con el hombre al que nadie conoce en la zona.

La doctora era muy reconocida en el municipio de San Juan del Sur. La población la recuerda como una mujer muy tranquila y sociable. Pese a que procedía del municipio de León llevaba varios años viviendo en el municipio turístico.

Varela se desempeñaba como anestesióloga del hospital primario “Gaspar García Laviana” de San Juan del Sur, Rivas.

La desaparición desencadenó una serie de especulaciones, que no han sido tan agradables para familiares y amigos de la doctora Varela, pues a tan solo días de que medios nacionales dieran aviso a la noticia trágica sobre la desaparición de la mujer de 51 años, falsos secuestradores intentaron extorsionar a familiares de la doctora, pidiendo una suma de seis mil dólares para entregarla.

El otro acontecimiento con el que tuvieron que lidiar familiares de la anestesióloga fue con la divulgación sobre la falsa aparición de un cuerpo en el municipio de Tola, el pasado 24 de febrero. Se afirmó que se trataba de la doctora.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email