Las formaciones tropicales en el Atlántico podrían ocasionar lluvias a lo largo de esta semana en el territorio nacional, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
“Esta inestabilidad provocada por el sin número de formaciones tropicales no amenazan al país, sin embargo, van a provocar un descenso sustancial de las presiones atmosféricas en gran parte de las regiones del Caribe”, dijo Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.
- Le puede interesar: Onda tropical 18 provocará lluvias en el Caribe de Nicaragua
Según el pronostico, el Atlántico va a permanecer con lluvias ligeras, un poco dispersa. La mayor actividad de lluvia podría presentarse en las regiones Norte, Centro y el Pacífico de Nicaragua, «lo cual viene a favorecer en mucho, por que la cantidad que esperemos que caiga sea la suficiente para humedecernos”, aseguró Baca.
“Esto va a permitir que la zona intertropical de convergencia, que es una faja de bajas presiones que bordea la parte tropical de la tierra, permita que la parte centroamericana se eleve un poco, se acerque más a nuestro territorio y posteriormente en conjugación con una posible baja, después para los próximos días es posible una formación tropical en las costas del Pacífico de Centroamérica y esto permita que haya un incremento de lluvias en el territorio nacional”, dijo.
Temperaturas altas en Occidente
Durante esta semana las temperatura en general para el territorio de Nicaragua serán entre 35 a 37 grados, sin embargo, las temperaturas más altas se presentarán en el Occidente del país.
En la capital las temperaturas serán de 35 grados aproximadamente y el resto del país a 33 grados. Los vientos se van a mantener ligeros y las lluvias se van a presentar por la tarde-noche.
“A medida que vaya presentándose este incremento de nubosidad y consecuentemente las lluvias, pues estas temperaturas deberán bajar a mediados de la semana”, explicó Baca.