Las comunidades de la Costa Caribe de Nicaragua empezaron a recibir las maletas electorales que contienen el material que será utilizado en las elecciones municipales de este domingo 6 de noviembre, calificadas por organizaciones opositoras de «farsa electoral».
Según medios oficialistas, este sábado llegaron a Corn Island 11 maletas electorales, que serán distribuidas en seis centros de votaciones. Este material fue trasladado vía aérea y resguardado por la fuerza naval.
La ciudad de Bluefields también recibió el material para las comunidades Monkey Point, Río Maíz, Punta Gorda vía acuática, y San Antonio.
Elecciones municipales vigiladas
Más de 31 mil miembros del Ejército y la Policía serán desplegados en las elecciones donde se elegirá a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios de Nicaragua.
El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, informó a través de medios oficialistas que los miembros de la institución castrense han “fortalecido la presencia” en diferentes puntos del país para “lograr las mejores condiciones de seguridad”.
“Estaremos dando protección a 300 objetivos de vital importancia para el país, brindaremos seguridad al traslado del personal y material electoral”, dijo Avilés.
Más electores en JRV
El Consejo Supremo Electoral (CSE), también informó que el Ejército y la Policía, acompaña el trasladó las maletas electorales a los Centros de Votos (CV) de los 153 municipios del país, para las elecciones este domingo.
«Se ha asegurado que cada maleta vaya estrictamente conforme los materiales que debe contener. Contamos con 3 mil 106 Centros de Votación, la misma cantidad que las elecciones generales», dijo la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE.
Lea además: CIDH afirma que en Nicaragua no hay condiciones para elecciones libres y justas
También indicó que conforme la reforma electoral, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) pasaron de 400 electores a 600, y habilitaron en total 7 mil 931 JRV.