Magno concierto ofrecerá Amanda Miguel en Nicaragua

La expectativa de los nicaragüenses es grande, la artista es una de las voces más prodigiosas del continente. 

La cantante nativa de Argentina, Amanda Miguel, llegará a Nicaragua en los próximos meses para deleitar a los nicaragüenses con un magno concierto en la capital. Así lo anunció la productora de eventos Destiny Entertainment.

Aunque no se especifica la fecha y el lugar donde se efectuará el evento,  la expectativa de los nicaragüenses es grande por los temas musicales que han hecho de la artista una de las voces más prodigiosas del continente.

Johana Solano, Relacionista Pública de la productora, dijo que «es una artista de talla mundial, y desde ya el público está preguntando la fecha del concierto, todos los detalles. Estamos emocionados porque sabemos que será una gran presentación porque ella (Amanda Miguel) tiene muchísimos éxitos».

En este concierto de la artista, de talla mundial, los nicaragüenses podrán corear todos sus éxitos, entre estos  como: «Él me mintió», «Mi buen corazón», «Así no te amará jamás», «Hagamos un trato», «Como un Títere», «Castillos», «El gato y yo», entre otros.

Conozca su historia

Amanda Antonia Miguel Samso nació un primero de junio en Gaimán, provincia del Chubut, en la Patagonia, Argentina. Es la segunda de los cuatro hijos de los señores Ángel Raúl Miguel y Ana Delia Samso. Sus hermanos son Mónica, Cathy y Cecilio.

A los cuatro años aprendió a tocar el piano en forma lírica. Sus padres, al ver la facilidad con que se desempeñaba en ese instrumento, la inscribieron en una institución especializada.

A los ocho años de edad, Amanda se trasladó con su familia a la ciudad de Trelew, en donde continuó estudiando música.

Cuando tenía 16 se mudó a Buenos Aires y ahí concluyó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Alberto Williams, del que se graduó como profesora de piano, teoría y solfeo.

Conoce a Diego Verdaguer

En marzo de 1975, Amanda conoció en la capital argentina al cantante Diego Verdaguer, quien para ese entonces, ya era un reconocido músico del Cono Sur. Verdaguer comenzó a cortejarla cuando ella tenía apenas tenía 18 años de edad. Al enterarse de que ella también era cantante, la invitó a participar como corista de sus presentaciones en Argentina después de haberla invitado a tomar un café y luego de varias citas. Más tarde, al ver su gran talento vocal, emprendió una gira por toda Latinoamérica junto a ella. En 1978 viajaron a México y Amanda obtuvo la nacionalidad mexicana. Luego de una relación de tres años se casaron por lo civil en la Ciudad de México y en 1983 llegaría a sus vidas su hija Ana Victoria.

Con Verdaguer como productor, Miguel lanzó una trilogía visionaria de álbumes conceptuales conocida como “El Sonido” entre 1981 y 1984. Grabó en Los Ángeles con músicos de sesión de primer nivel, los álbumes conectaron con los amantes de las baladas tórridas, generando éxitos masivos como el emblemático “Así No Te Amará Jamás”.

Amanda Miguel continúa llevando su espectáculo a diversos escenarios de la república mexicana y el extranjero, y escribiendo canciones que formarán parte de sus futuras producciones discográficas.

En noviembre de 2011, Amanda recibió el reconocimiento Trayectoria 25 y más… que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email