Los famosos que han muerto en 2020

Rostros conocidos del cine, el deporte, la música y la televisión fallecieron este año

Redacción IP Nicaragua

Debido a la pandemia del covid-19, accidentes u otras enfermedades, varias celebridades fallecieron este 2020. En este conteo recordaremos a algunos de los famosos internacionales que nos dejaron antes de tiempo.

Kobe Bryant

Una de las leyendas en el mundo del deporte falleció el 26 de enero en un accidente aéreo. Con él viajaba su hija Gianna y otras seis personas más. El exjugador de Los Ángeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76, que se precipitó al vacío, tras impactar contra una colina.

Chadwick Boseman

Era un actor, guionista y dramaturgo estadounidense. Protagonizó la película “Black Panther”, donde interpretó al rey de Wakanda. Murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, luego de estar en tratamientos contra el cáncer de colon.

Quino

Dibujante y creador de la popular Mafalda. El caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, murió el 30 de septiembre a los 88 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular en Buenos Aires, Argentina.

Sean Connery

El actor saltó a la fama por ser considerado uno de los mejores que interpretó el personaje de James Bond en la historia de esta cinta. Ganador de varios premios Oscar y Globos de Oro, murió el 31 de octubre.

Little Richard

Pionero del rock and roll en los Estados Unidos. Falleció el 9 de mayo a los 87 años de edad.

Pau Donés

El compositor y vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, murió el 9 de junio, después de estar en tratamiento contra el cáncer de colon.

Diego Armando Maradona

Considerado una de las leyendas del fútbol. El argentino murió el 25 de noviembre a causa de un paro cardiaco.

Armando Manzanero

Por complicaciones derivadas del covid-19, falleció el 28 de diciembre. El cantautor mexicano, Armando Manzanero, tenía 85 años de edad.

Manzanero escribió más de 400 canciones y musicalizó diferentes películas. Nació el 7 de diciembre de 1934 y desde muy pequeño se interesó por la música.

Entradas recomendadas