Lluvias continuarán en gran parte del país

lluvias

Redacción / IP Nicaragua

Un sistema de baja presión que está desplazándose por el territorio nicaragüense estará generando lluvias en el país, confirmó el Observatorio de Fénomenos Naturales (Ofena).

«Hoy está ingresando un sistema de baja presión desde el Caribe al interior del país. Debemos esperar inestabilidad en la zona costera del Caribe de Nicaragua y Honduras para el resto de la semana», informó el agrometeorólogo y director de Ofena, Agustín Moreira.

Según Moreira, el desplazamiento del sistema de baja presión provocará lluvias en la zona del Pacífico, Centro y el Caribe.

Las bajas temperaturas en las diferentes regiones del país también serán una constante, sostuvo Moreira.

En la zona de Jinotega se esperan lluvias con tormentas eléctricas a partir de esta tarde y podrían prolongarse hasta entrada la noche, igual en Estelí.

En el occidente de Nicaragua, las precipitaciones también se mantendrán y se esperan tormentas eléctricas, informó Moreira.

Lluvias propician desbordes de ríos

En abril pasado, el Ejército de Nicaragua 4,328 puntos críticos en el país, zonas que son vulnerables ante cualquier evento de gran magnitud relacionado a fenómenos metereológico.

En el Caribe Norte de Nicaragua, las lluvias dejaron incomunicados vía terrestre a Puerto Cabezas y el municipio de Waspam por la crecida del río Wawa Boom.

lluvias

Ofena advierte que las precipitaciones pueden provocar el desborde de cauces, ríos y quebradas.

«No hay que transitar en zonas de riesgos e inseguras», menciona Moreira, tras indicar que las lluvias bajarán la visibilidad de los conductores y podrían darse posibles derrumbes en zonas «muy convenientes y peligrosas».

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email