En su entrevista con Goal.com, Lionel Messi confesó cuánto sufrieron su esposa y sus hijos cuando les informó que pensaba dejar el Barcelona.
Harold Briceño Tórrez
Una de las partes más importantes de la vida de Lionel Messi es su familia, su esposa Antonella y sus tres hijos, precisamente los que más fueron golpeados con la decisión de salir del Barcelona, según lo manifestó el propio delantero argentino en la entrevista con goal.com, el medio ante el cual informó que seguiría jugando en el Barsa hasta cumplir su actual contrato.
“Cuando le comuniqué la decisión a mi mujer y a mis hijos fue un drama Bárbaro. Todos llorando”, contó Messi durante la entrevista, en una descripción de la odisea familiar que le tocó vivir producto de su decisión de no seguir más en el conjunto blaugrana, lo que significaba tener que buscar un nuevo destino en el que pudiera “competir al máximo nivel, ganar títulos y competir por la Champions”.
De acuerdo con las declaraciones de Messi, su amor de toda la vida, Antonella Racuzzo, afrontó la situación con madurez a pesar de lo complicado que fueron los últimos días. «Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba”, contó el máximo goleador del equipo blaugrana.
La súplica de sus hijos
Con sus hijos la situación fue distinta. “Mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”, comentó Leo en primera instancia. “»Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba”, narró el seis veces ganador del Balón de Oro y de la Bota de Oro.
“No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”, continuó Messi con el relato sobre el drama que vivió su hijo Thiago con la noticia de la posible salida de Barcelona.
Messi y su familia pasaron diez días complicados, entre el 26 de agosto cuando el argentino envió al Barcelona un burofax en el que manifestaba su deseo de salir del club, y el 04 de septiembre, cuando Leo anunció que continuaría en el equipo blaugrana hasta junio del próximo año, que es cuando acaba su actual contrato.