“¡Llámenme!”, dice Jill Biden a cónyuges de gobernadores en tono de unidad

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden, se reune con los cónjuges de gobernadores de la nación en el Kennedy Center, en Washington, D.C.

Jill Biden instó el lunes a los cónyuges de los gobernadores de la nación a seguir trabajando juntos y con ella en temas que, según dijo, trascienden la política, como sus esfuerzos para ayudar a las familias de militares y apoyar la investigación de una cura para el cáncer.

La primera dama expresó su esperanza de que las conexiones que ella y los cónyuges hicieron mientras la Asociación Nacional de Gobernadores reanudaba su reunión anual de invierno en Washington “continuará mucho más allá de este fin de semana”.

Fue la primera interacción de la Casa Blanca de Biden con todos los jefes ejecutivos estatales. Los gobernadores se reunieron virtualmente el invierno pasado debido al COVID-19.

“¿Por qué no podemos mantenernos en contacto y hablar entre nosotros y ver dónde podemos encontrar puntos en común y unir a las personas?”, dijo Jill Biden.

La primera dama recibió a los cónyuges en la Casa Blanca el sábado para empacar cajas con regalos para los soldados de la Guardia Nacional, y el domingo acompañó al presidente Biden a la casa de George Washington en Mount Vernon, Virginia, para una cena de gala con los gobernadores y sus esposos y esposas.

El lunes, la primera dama y Doug Emhoff, quien está casado con la vicepresidenta Kamala Harris, entretuvieron a los cónyuges con actuaciones musicales y de ballet en el Centro Kennedy.

Ella dijo que muchos de los cónyuges le habían dicho que querían realizar eventos de empaque de cajas de regalos para los soldados en sus estados.

“Cuando lo hagan, llámame”, dijo la primera dama.

Emhoff enfatizó la importancia de que los cónyuges compartan sus experiencias.

Dijo que él y otros cónyuges varones «se hicieron un poco amigos» después de que su esposa fuera elegida para el Senado de EE. UU. y dijo que las relaciones «me ayudaron mucho cuando llegué por primera vez a DC». En su nuevo papel como segundo caballero, Emhoff ahora es presidente del grupo de cónyuges del Senado.

“Compartimos un vínculo tan especial, que apoyamos a alguien a quien amamos mucho que se postula para un cargo público, y estamos ahí para ellos en las buenas y en las malas, en las buenas y en las malas”, dijo Emhoff. “Sea lo que sea, somos los que están ahí para ellos, y compartimos eso y ese es un vínculo muy, muy especial”.

Leé Los desafíos de Xiomara Castro, primera presidenta en Honduras

Nota de VOA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email