El Ejército de Nicaragua llamó a los pescadores y demás dueños de embarcaciones pequeñas a protegerse debido a la presencia de frente frío en el Caribe del país.
Las Fuerzas Armadas llamaron a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios» establecidos principalmente en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), la zona de mayor impacto del frente frío.
- ¿Ya lo escuchaste? Dale play al podcast de hoy.
«Se les avisa que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones», anotó el Ejército nicaragüense.
Las autoridades esperan que el frente frío provoque vientos de cerca de 40 kilómetros por hora, y olas de cerca de dos metros de altura sobre el noroeste del mar Caribe, al este de Nicaragua.
«Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar», agregó.
Caribe experimentará baja en temperatura
Debido a la presencia de esa masa de aire polar en las regiones del Pacífico las temperaturas estarán entre 18 y 24 grdos centígrados, en las zonas centrales del país se experimentará una baja de 16 a 22 grados centígrados.
Mientras que en las regiones del Caribe, en el Triángulo Minero entre 14 y 18 grados centígrados, pero en sectores cercano a los litorales entre 18 y 22 grados centígrados.
Los habitantes del Caribe Sur experimentarán bajas que podrían ser desde 16 a 20 grados centígrados, informó el Centro Humboldt.
«En el sureste del territorio nacional, Río San Juan y Caribe Sur continuarán presentándose algunas precipitaciones entre ligeras y moderadas de manera ocasional», señaló el informe.