Líder juvenil Max Jerez pasa su cumpleaños 28 en detención

Jóvenes de AUN señalaron que honran el compromiso que ha demostrado Max Jerez a lo largo de su vida en la búsqueda de la Libertad, justicia y democracia

En el último mes y medio Max Jerez, líder estudiantil, detenido por el Gobierno de Nicaragua, no solo no pudo despedirse de su mamá, quien falleció deseándolo ver, sino que pasó su cumpleaños número 28 en la cárcel.

«Nuestro amigo, Max Jerez, hoy está de cumpleaños; y aunque no es un día para celebrar; honramos el compromiso que ha demostrado a lo largo de su vida para que los jóvenes nicaragüenses logremos vivir en plena Libertad, justicia y democracia», publicaron integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense.

Max Jerez, quien fue detenido el mismo día que a su homólogo Lesther Alemán, cumplen 107 días detenidos.

Ambos jóvenes fueron capturados el 5 de julio, el Ministerio Público de Nicaragua los acusó por supuesto «menoscabo de la integridad nacional», cargos que ellos rechazan.

La historia de Jerez ha sido trágica ya que la última voluntad de la mamá del joven opositor era ver a su hijo, sin embargo, las autoridades no se lo permitieron.

El último deseo de Heydi Meza, de 66 años, era poder ver a su hijo, el líder universitario, sin embargo, no se pudo.

Meza falleció el 17 de septiembre tras encontrarse hospitalizada un mes debido a derrame pleural y neumonía, según informó AUN, de la cual Jerez.

Por esa razón la madre se ausentó de la visita a su hijo el 13 de agosto en la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Chipote”, en Managua, donde se encuentra junto a otra treintena de opositores detenidos.

Max Jerez / Foto de VOA

Hasta después de 27 días, Max Jeréz, conoció del sensible fallecimiento de su madre Heydi Meza.

Esta lamentable noticia, Jeréz la supo hace una semana, el miércoles 13 de octubre cuando recibió visita de sus familiares.

“Max hasta hoy (miércoles 13 de octubre) pudo recibir la noticia del fallecimiento de su madre, Heydi Meza, así como los detalles de sus últimos momentos y funerales”, narraron en un comunicado los integrantes de AUN.

Esta organización señaló que, gracias a la constante presión y demanda de la ciudadanía nicaragüense, se permitió la visita de sus familiares este 12 y 13 de octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email