Autoridades revocan expulsión de extranjero acusado de femicidio y asesinato y convocan a audiencia

* La próxima audiencia está programada para el 24 de junio a las 11:10 de la mañana en los Juzgados de Granada.

Eva Inestroza

Para este próximo miércoles 24 de junio está programada la reanudación del juicio oral en contra del extranjero Larry Robert McCartney, acusado por los delitos de femicidio, asesinato y portación ilegal de armas de fuego. Así lo informó a IPNicaragua Michaelle Cordonero Aguilar, abogado defensor de una de las víctimas.

Lo anterior significa que aparentemente fue revocada la orden de expulsión del procesado, misma que había sido solicitada por el Ministerio Público hace un mes y que en los Juzgados Especializados en Violencia de Granada declararon  procedente, lo que hacía que la Dirección de Migración y Extranjería estuviera preparando la expulsión procesado.

Sin embargo, «después de haber luchado prácticamente más de dos meses y medio, se me ha mandado notificación para la continuación del juicio oral y público», confirmó el abogado acusador.

Michaelle Cordonero Aguilar, abogado defensor de una de las víctimas. Foto: Cortesía / IP Nicaragua.

El abogado penalista considera que la presión de los escritos de oposición ante dicha solicitud que presentó a la jueza, del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Granada, hizo que las autoridades superiores revocaran la expulsión.

«Aparentemente después de los escritos presentados, las autoridades superiores hicieron que se le revocara la expulsión, porque actualmente el señor Larry McCartney continúa en las celdas preventivas del centro penitenciario de Granada», confirmó el abogado.

Los hechos

El pasado 2 de marzo, el exmarine estadounidense McCartney, de 68 años, asesinó de un disparo a su esposa, Guadalupe García, de 23 años y a la amiga de ésta, Martha López, de 20 años.

La Policía Nacional de Granada, en su momento, informó que el doble crimen tuvo lugar contiguo al puente, frente a la quinta El Bolero, sobre la carretera a Asese, comunidad Posintepe, cinco kilómetros al este de la ciudad.

También informó que un equipo técnico de la Comisaría de la Mujer determinó, que antes de los hechos, McCartney llegó con su esposa (Guadalupe) y la amiga de ésta (Martha), a un bar ubicado en la comarca La Leona. Posteriormente, a las 4:00 de la tarde, los tres se marcharon en el automóvil marca Toyota, color blanco, placa M246032.

La próxima audiencia está programada para el 24 de junio. Foto: Redes Sociales / IP Nicaragua.

Asimismo, indicaron que McCartney y García discutieron en el camino y al llegar a la comunidad de Posintepe, el extranjero exigió a las dos jóvenes que se bajarán del vehículo y luego les disparó, dejando los cuerpos abandonados.

Sin embargo, a las 8:00 de la noche del mismo 2 de marzo, la Policía Nacional ubicó en un bar de Managua a McCartney, donde fue capturado, ocupándole un revolver marca Taurus, calibre 38.

«Se ha reabierto el caso y ya se señaló el día, hora y fecha para juicio oral y público», detalló el abogado Cordonero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email