Redacción IP Nicaragua
Hope Hicks, nacida en Greenwich, Connecticut, el 21 de octubre de 1988, es la asesora cercana de Donald Trump que posiblemente transmitió el virus SARS-CoV-2 al presidente estadounidense y su esposa y primera dama Melania.
Hicks fue la primera que dio positivo a un test de covid-19, por lo que el presidente del país norteamericano decidió someterse a un test. El martes habían volado juntos al debate que tuvo Trump con el Joe Biden.
“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Horas más tarde, el mandatario estadounidense dio a conocer que su test había salido positivo con la enfermedad que ha provocado más de un millón de muertes en el mundo.
“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, comunicó Trump por la misma red.
Directora de comunicación estratégica
Según medios de comunicación estadounidenses, Hope Hicks es una consultora de relaciones públicas que fungió como portavoz de la campaña electoral de Trump de 2016, se desempeñó como directora de comunicación de la Casa Blanca y fue convencida por el propio presidente de mantenerse como funcionaria una vez que puso su renuncia en 2018, al ser llamada a testificar ante el Congreso y ante el fiscal especial Robert Mueller por la investigación de la injerencia rusa en las elecciones.
De acuerdo con su perfil en Wikipedia, Hicks “fue la Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca para el presidente Donald Trump hasta el 29 de marzo de 2018. De enero a septiembre de 2017, se desempeñó como Directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, un papel creado para ella. Anteriormente fue secretaria de prensa y directora de comunicaciones para la campaña presidencial de Trump en 2016, así como secretaria de prensa nacional para su equipo de transición presidencial, y antes era empleada de The Trump Organization”.
Una vez que el presidente la convenció, Hicks comenzó a trabajar como asesora a lado del yerno de Trump, Jared Kushner y otros funcionarios de la administración.
Una gran relación con los Trump
En la firma de relaciones públicas Hiltzik Strategies en 2012, Hicks trabajó, entre otros clientes para Ivanka Trump, la hija del presidente, en su línea de moda, y luego en otras empresas de Trump.
«En octubre de 2014, comenzó a trabajar directamente para Donald Trump en The Trump Organization», según Wikipedia.
Foto portada: Redes Sociales.