*El objetivo principal de la campaña es promover los derechos de la población joven nicaragüense.
Redacción IP Nicaragua
“Soy joven no pendeja. Sé lo que quiero para Nicaragua”, “autonomía en mi cuerpo, mi universidad, mi territorio. Sé lo que quiero para Nicaragua”, “participar es mi derecho, no lo cedo, ni lo vendo. Sé lo que quiero para Nicaragua”; estos son algunos de los mensajes que está promoviendo el programa feminista La Corriente, con su nueva campaña de comunicación.
La campaña fue presentada el 8 de enero, esta lleva por nombre “Sé lo que quiero para Nicaragua”; tiene como objetivo principal “promover los derechos de la población joven, que constituye la mayoría de la sociedad nicaragüense”, cita una nota de prensa publicada en el sitio web de la organización.
María Teresa Blandón, directora de La Corriente, destacó que la mayoría de la población nicaragüense es joven, por esta razón la campaña está encaminada a crear conciencia sobre la importancia de colocar en el centro de las transformación sociales, económicas y políticas, los derechos de las y los jóvenes desde un enfoque de diversidad.
Los desafíos
Durante el lanzamiento oficial de la campaña, Heizel Dormo de la Asociación Jóvenes Luchadoras de Bluefields y Engels Sequeira, del Movimiento Semilla, lograron exponer un poco sobre los múltiples desafíos que las y los jóvenes se enfrentan actualmente.
Heizel abordó sobre las problemáticas que la Costa Caribe viene acarreando desde hace muchos años. “Las y los jóvenes se enfrentan a distintas formas de violencia y discriminación, no solo por su lengua, no solo por etnia o su color (…) Hoy en día, como todo el sistema está plagado de corrupción, esto viene a dificultar aún más las barreras que ya teníamos”, subrayó la joven.
Para la divulgación de la campaña se crearon diversos productos, estos están disponibles en las redes sociales del programa feminista La Corriente y en su sitio web.