Juicio del estadounidense Larry Robert McCartney continuará el próximo lunes

* El abogado de una de las víctimas de McCartney cuestionó la continuidad del proceso sin que se revocara la expulsión con la que había sido favorecido el extranjero por la Fiscalía.

Eva Inestroza / IP Nicaragua

Sin haberse revocado el proceso de expulsión del estadounidense Larry Robert McCartney, quien es acusado de asesinar su esposa Guadalupe del Carmen García, de 22 años, y a la amiga de esta, Martha López Centeno, de 20, se dio continuidad al juicio el pasado miércoles, el cual duró casi siete horas, en los juzgados de Granada.

La Fiscalía, siendo el ente acusador, favoreció el pasado 19 de mayo al estadounidense con una orden de expulsión del país, sin haber sido juzgado por los delitos cometidos el pasado 2 de marzo del presente año.

Larry Robert McCartney. Foto: Redes Sociales / IP Nicaragua.

La petición de expulsión fue aprobada por la juez del Distrito Especializado en Violencia, Xóchilt Fonseca, quien continúa a cargo del caso.

Desde el día que se dio la expulsión, hasta la fecha, ha transcurrido más de un mes, señaló el abogado de una de las víctimas, Michael Cordonero, quien cuestiona la continuidad del proceso sin que se revocara la expulsión a través de una notificación.

«Se inició como que no ha pasado nada, un proceso que estaba cerrado, aparentemente archivado. Esto es un antecedente histórico, jurídico que ha quedado plasmado en los archivos de los juzgados de Granada», expresó el abogado acusador.

Más de nueve testigos

Durante el juicio celebrado ayer, que tuvo una duración de más de siete horas y tres recesos de diez minutos, el abogado acusador indicó que se presentaron más de nueve testigos, directos, presenciales que vieron cómo ocurrieron los hechos entre ellos peritos de la Policía Nacional, de Managua, y los médicos forenses.

«Que presentaron pruebas eficaces, evidentes y efectivas apegadas a la Ley», destacó Cordonero.

Uno de los testigos también fue Ana Isabel García Sandoval, de 45 años, madre de la víctima Guadalupe del Carmen García, quien era esposa del acusado.

Ella manifestó que «efectivamente este señor (Larry Roberth McCartney) el día de los hechos (2 de marzo), fue a buscar a su hijo, y luego salió con su hija», reveló el abogado.

Actitud psicópata

Pese a las series de pruebas y testimonios presentados, que señalan al estadounidense de ser el responsable de los tres delitos que se le acusa (femicidio, asesinato y portación ilegal de armas), el abogado acusador manifestó que McCartney lo veía con miradas amenazantes. «Me movía la cabeza de arriba hacia abajo como amenazándome», confirmó Cordonero.

«Después de haber demostrado a través de una serie de pruebas que el acusado Larry Roberth McCartney fue el actor principal de los casos mostraba una actitud sociópata, de psicópata», añadió.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email