Joven de Masaya sostiene que perdió un ojo por golpiza que le dio una policía

Noel Amílcar Gallegos

Muy molesta reaccionó Sayra Cordero Soza, quien perdió el ojo derecho tras recibir una fuerte golpiza el pasado tres de mayo, en Masaya, al conocer que la Policía Sandinista, presentó esta semana ante los medios de comunicación oficialistas al joven Venuar Ángelo Peña Latino como la persona que la agredió.

La joven Cordero Soza asegura que fue una mujer policía quien le dañó la retina a golpes y no una tercera persona, como asegura la institución policial.

La policía culpó al joven Venuar Ángelo Peña Latino. Foto: TN8.

“No es posible eso, cuando yo como víctima de la Policía no me han hecho justicia. Ahora resulta que la Policía agarró a un muchacho que no sé quién es, jamás en mi vida lo he visto, cuando fue la propia Policía la que dañó mi ojo, y ahora acusan a tercera persona. ¿Qué es esa locura? Esa es una gran injusticia que están haciendo conmigo. Estoy desmintiendo esa falsa información. Ahora la Policía está acusando a alguien que ni siquiera lo conozco”, aseguró Cordero.

La víctima sostiene que, aunque brindó sus declaraciones ante las autoridades policiales, su denuncia no prosperó.

“Insisto en que la Policía fue la que me agredió. Ellos me estallaron un ojo y ahora se quieren lavar las manos, es muy injusto lo que están haciendo conmigo siendo yo la victima de la golpiza. Yo les di mi declaración y no la tomaron en cuenta, yo tengo mis testigos y todo en regla, toda mi documentación, y yo perfectamente me acuerdo y sé que fue una policía la que me pegó con un amansabolo y ahora no sé por qué involucran a tercero”, continuó la joven.

Cordero Soza asegura que fue una mujer policía quien le dañó la retina a golpes. Foto: Cortesía.

El incidente ocurrió en el parque la Abejita del barrio José Dolores Bonilla de Masaya, cuando, según testimonio de Cordero, ella se encontraba con unos amigos.

De pronto, apareció una patrulla y los policías pretendieron llevarse su motocicleta, entonces inició un forcejeo del cual resultó con una golpiza, que a la postre le provocó la pérdida de su ojo derecho.

Días después la víctima interpuso su denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en donde todo el hecho está debidamente documentado.

Foto portada: Cortesía. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email