Tras estar en la lista de lesionados, Jonathan Loáisiga reaparece con los Yanquis y lanza un episodio sin carreras

El tirador nicaragüense mejoró su promedio de carreras limpias permitidas de 3.18 a 3.00. 

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Quince días después de su última presentación antes de haber sido puesto en la lista de lesionados, Jonathan Loáisiga reapareció este miércoles en el mejor beisbol del mundo y lo hizo en gran forma. El nicaragüense completó una entrada en relevo de Gerrit Cole y no admitió carreras en la victoria de los Yanquis de Nueva York con pizarra de 13-2 sobre los Azulejos de Toronto.

En su primera aparición tras ser reactivado hace un par de días, Loáisiga, quien estuvo fuera de acción por una dificultad que aún sigue en modo secreto, completó un episodio en el que permitió solo un imparable, golpeó a un bateador y no propinó ponche alguno, con lo que vio frenada su racha de ocho salidas ponchando al menos a un rival.

Actuación y cifras

Jonathan entró al juego en el octavo episodio para sustituir al estelar Gerrit Cole, quien llegó a 100 victorias en su carrera. Cuando el nicaragüense empezó a trabajar el triunfo estaba garantizado con un marcador de 13-1. Dominó en elevado al bosque derecho a Danny Jansen, antes de meterse en problemas con pelotazo a Jonathan Davis y el imparable de Santiago Espinal. Con dos hombres sobre las almohadillas no tuvo más que emplearse a fondo y fue así como dominó en elevados a los jardines a Travis Shaw y a Randal Grichuk.

Luego de esta presentación, el veloz tirador nicaragüense se mantiene con balance de dos victorias sin derrotas y logró mejorar su efectividad de 3.18 a 3.00, como resultado de admitir seis carreras limpias en 18 entradas lanzadas. En total recibe 15 imparables, entre ellos 3 jonrones, golpea a cuatro bateadores y regala al mismo números de boletos, además poncha a 20 contrarios y le batean para .231.

Jonathan tuvo acción en un partido en el que por segunda noche consecutiva, los Yanquis conectaron al menos seis jonrones, un logro que jamás habían conseguido en su historia. El gran protagonista de la feroz ofensiva de los “Bombarderos del Bronx” fue Kyle Higashioka, quien tumbó la cerca tres veces. También dispararon de cuadrangular DJ LeMahieu, quien lo hizo en par de ocasiones, Clint Frazier y Luke Voit. Este último llegó a 19 bambinazos en la temporada y se consolidó como el máximo jonronero de todas las Grandes Ligas.

Foto portada: Jonathan Loáisiga está en una temporada de buenos números con los Yanquis. ARCHIVO/END. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email