Jonathan Loáisiga muestra su calidad de relevista con tres innings de puro fuego ante los Mets

El tirador nicaragüense permitió solo un imparable en tres episodios de labor frente a los Mets de Nueva York en un juego de preparación, a cuatro días del inicio de la temporada de MLB.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

A cuatro días del inicio de la temporada regular de Grandes Ligas y apenas unos días después de que el mánager de los Yanquis lo confirmara como parte del bullpen para este 2020, Jonathan Loáisiga realizó una exhibición de su potencial como relevista con una sólida presentación de tres episodios sin carreras ante los Mets de Nueva York, en un juego de preparación que los Yanquis ganaron 6-0 este domingo.

Jonathan Loáisiga se perfila como un gran relevista para los Yanquis. Foto: El Nuevo Diario.

De esta forma, Loáisiga llegó a ocho entradas y un tercio sin permitir carreras en el Campamento de Verano, consolidándose como una de las piezas importantes en el cuerpo de relevista de los Yanquis, que el próximo jueves 23 de julio iniciarán la campaña regular enfrentándose a los Nacionales de Washington.

ASÍ FUE SU TRABAJO

Loáisiga entró el desafío en el sexto episodio, en sustitución de Jordan Montgomery, quien tiró cinco episodios en blanco. Su primer rival fue René Rivera, quien llegó a la inicial por un error del antesalista Matt Duffy, luego Jeff McNeill conectó un elevado dentro del cuadro, Pete Alonso falló en un roletazo a las paradas cortas y Robinson Canó fue dominado en un elevado al jardín derecho.

En la séptima entrada, Jonathan dominó en fila a Dominic Smith (fly al derecho), Michael Conforto (batazo a manos del pícher) y JD Davis (rola por la tercera base). Posteriormente, en el octavo inning, Amed Rosario le abrió con el único imparable que permitió, situación que no pasó a mayor peligro porque a Brandon Nimmo lo puso out con un elevado al bosque izquierdo, a Alí Sánchez lo obligó a batear un roletazo por la esquina caliente y a McNeill lo hizo fallar con una rola por la primera almohadilla.

El derecho nicaragüense no ha permitido carreras en el Campamento de Verano. Foto: El Nuevo Diario.

Esta dominante presentación, su posible último trabajo en el Campamento de Verano, la consiguió a base de velocidad, pues sus envíos se movieron entre las 95 y las 98 millas por hora.

Tras él trabajo de Jonathan, apareció Jonathan Holder para sellar la blanqueada en lo que los Yanquis conectaron cinco jonrones, dos de Aaron Judge y uno cada uno de Gary Sánchez, Luke Voit y Giancarlo Stanton.

Tomando en cuenta su excelente trabajo en el Spring Training y lo brillante que ha lucido en el Campamento de Verano al tirar para 0.00, es probable que Jonathan Loáisiga tenga actividad en el primer juego de la temporada de los Yanquis, el próximo jueves contra los Nacionales de Washington en un Nationals Park sin público.

Foto portada: El Nuevo Diario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email