Johnson & Johnson pronostica ventas multimillonarias de su vacuna para COVID-19 en 2022

La farmacéutica Johnson & Johnson pronostica ingresos de hasta 3.500 millones de dólares este año provenientes de su vacuna contra el COVID-19.

La farmacéutica Johnson & Johnson pronosticó este martes ingresos de 3.000 a 3.500 millones de dólares para este año provenientes de su vacuna contra el COVID-19, comparado con 2.390 millones generados en 2021.

Todo esto es a pesar de que J&J tiene problemas de fabricación y una demanda irregular para la vacuna.

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, cuyos requisitos de almacenamiento facilitan su distribución a personas que viven en áreas apartadas, ha tenido retrasos de suministro en Estados Unidos y Europa.

La farmacéutica confrontó también el año pasado problemas en una planta de fabricación en Baltimore que resultó en la pérdida de millones de dosis.

Increíble: ¿Qué es la variante sudafricana del Covid-19 y cuál es su impacto?

El pronóstico de Johnson & Johnson tiene lugar en un momento en que la compañía trata de separar su unidad de productos de salud para el consumidor para enfocarse en equipos médicos y negocios farmacéuticos.

Efectividad de las vacunas Johnson & Johnson

Se ha comprobado que la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen tiene una eficacia del 85,4% como prevención de la enfermedad  grave por COVID-19 y del 93,1 de la hospitalización, a los 28 días de su administración.

Los ensayos clínicos han demostrado que la administración de una dosis de esta vacuna protege contra la infección sintomática de moderada a grave por el SARS-CoV-2 con una eficacia del 66,9%.

Incluso, una dosis de refuerzo de Johnson & Johnson hace que la vacuna tenga una eficacia del 85% para evitar casos graves de covid-19 frente a ómicron, según un estudio realizado en Sudáfrica, donde esa variante es dominante.

“La eficacia de la vacuna contra las hospitalizaciones aumenta tras la inyección de la dosis de refuerzo”, alcanzando el 85% en el primer y segundo meses siguientes a esa segunda inyección, según un estudio publicado en el sitio de prepublicaciones medRxiv.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email