Lester Arcia
Un nuevo ataque evidente, que fue filmado durante la transmisión de la misa dominical en la parroquia de Santa Rosa del Peñón del departamento de León se registró este domingo.
“Nuestra solidaridad con el Padre Gelvin Vega párroco de Santa Rosa del Peñón quien hoy en plena misa sufrió un ataque. Oramos por el pedimos a Dios que cesen estos ataques a la Iglesia católica”, postearon en la cuenta oficial de Facebook de la homologa parroquia Divino niño de Chinandega.
En el video se observa cuando el sacerdote Gelvin Vega ofrecía la Santa Misa ofrecida por los sacrilegios que se habían cometido días atrás a la Iglesia Católica de Nicaragua y hoy mismo en ese templo “nos han roto el vidrio de la urna de Jesús y por tanto, oremos”, decía, luego del ataque, donde el sujeto lanzó una piedra en contra la humanidad del religioso.
Los ataques a la Iglesia Católica han ido en incremento y han puesto en peligro la vida de quienes están dentro de los templos. El viernes 31 de julio incendiaron la capilla de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua.
El cardenal Leopoldo Brenes pidió a los fieles cuidar de sus templos de delincuentes y profanadores.
- Leer más: Atentado contra catedral «fue un acto terrorista», afirma Cardenal Brenes
- Leer más: Nicaragua «sufre por atentado en Catedral de Managua», señaló el Papa Francisco
La recomendación fue hecha por el arzobispo de Managua después del más reciente acto de profanación de un templo católico, que aconteció el pasado viernes.
Elementos desconocidos, aprovechando la oscuridad de la noche, profanaron la capilla Nuestra Señora del Carmen, en la comarca de Veracruz, jurisdicción de Managua.
La madrugada del pasado 20 julio, un hombre en estado de ebriedad derribó tres portones de la catedral Inmaculada Concepción de María, en Managua.
En este caso, la Policía comunicó a las autoridades del principal templo de la Arquidiócesis de Managua, que habría detenido al causante de los daños a la propiedad privada, pero no lo presentó públicamente a como lo hace con otros maleantes.