Instagram sufre caída a nivel mundial: Usuarios reportan cierre de cuentas y pérdida de seguidores

Usuarios de Instagram reportan problemas para ingresar a la cuenta y la suspensión de la misma. También se ha reportado pérdida de seguidores
Instagram, redes sociales

Usuarios de la red social Instagram reportaron este lunes problemas para ingresar a la aplicación, suspensión de cuentas, así como pérdida de seguidores. La empresa confirmó el problema y, hasta el momento, el número de afectados es indeterminado.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.

Según informó el medio español El País, las autoridades investigan las causas del problema y afirman que brindarán más detalles en el transcurso del día.

Los usuarios de diferentes partes del mundo reportaron problemas para ingresar a sus cuentas, así como un mensaje que emitió la aplicación donde se asegura que se cierra la cuenta por incumplir con las normas.

También en las cuentas de creadores de contenido se reportó una pérdida de seguidores.

Una vez que la aplicación notifica sobre el cierre de las cuentas, solicita al dueño de la misma a ingresar un correo y contraseña para notificarle sobre la apelación a la suspensión.

Información del sitio DownDetector, quien se especializa en detectar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, informó que un 73% de los usuarios de la aplicación reportaban problemas al iniciar sesión, y un 11% en la carga.

Según datos de Statista, y citados por El País, la cifra de usuarios activos mensuales de Instagram prevista para el año 2022 es de aproximadamente 1.270 millones.

Suspensión de cuentas

Según informa la aplicación, la suspensión de la cuenta ocurre cuando el perfil hace publicación de contenido que infringe las normas de la plataforma.

Y como parte del proceso, para recuperar la cuenta el o la usuaria afectada tiene un plazo 30 días para que la persona rechace la decisión. Mientras la cuenta está suspendida, el usuario no puede acceder a la red.

Se espera que con el fallo de la aplicación, Instagram se encargue de devolver las cuentas sin que los usuarios hagan el proceso indicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email