Impulsan feria de adopción de mascotas en Managua con el fin de promover los derechos de los animales

Feria de adopción de mascotas en Managua busca promover los derechos de perros y gatos que han sido rescatados en las calles de Managua.

Fundación ADAN, una organización comprometida con el cuido y rescate de mascotas en Nicaragua, promoverá su primera feria de adopción en el inicio del año 2022.

Representantes de la organización señalaron que la feria contará con la asistencia de perritos de tallas medias a grandes entre nueve y cinco años de edad.

La organización señaló que fotos de las mascotas rescatadas han venido publicándose en las redes sociales de Fundación ADAN y que, en la feria, el público interesado podrá interactuar con los animales.

El evento se llevará a cabo en la Clínica Veterinarios Asociados, ubicada en Las Colinas (De la gasolinera Puma, 1 cuadra al sur). La feria está programada para el 12 de febrero, entre 10:00 am y 3:00 pm.

Entre las mascotas que llegarán a la feria destaca Rika, una perrita que fue rescatada con apenas 6-7 meses edad, parecía de 3 meses de tan desnutrida que estaba.Representantes de la organización señalaron que la perrita le tenía terror a las personas, en especial, que la tocarán.

Con paciencia y amor aprendió que estaba en un lugar seguro.

«Ya paso un año desde su rescate y aunque la hemos publicado, la han venido a conocer aún no hace click con alguien. Al principio es tímida pero cuando le llamas y le hablas con amor se tira de panza a tus pies para que le sobes la panza», señalaron.

La fundación señala que Rika, aparte de amorosa también es protectora, va detrás de la pelota, corre montón, juega con sus hermanos y capta con rapidez.

La mascota es talla mediana, pelaje medio largo pero delgado.

La organización fue fundada en el año 2009 con el objetivo principal de difundir, proteger y promover los derechos de los animales, enfocándose especialmente en los perros y gatos callejeros que han sido abandonados en las calles de Managua.

Fundación ADAN inicia su labor de concientización hacia la tenencia responsable, para evitar así el abandono y por ende el maltrato que viven estos animalitos en la calle, quienes además se han vuelto un mal endémico social ya que estos no deben vagar libremente en la vía pública, por razones de salud y seguridad.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email