Impulsan campaña de promoción para resaltar el valor del periodismo independiente

• Esta iniciativa es un trabajo de la alianza Redes de Nicaragua conformada por Fuentes Confiables e IP Nicaragua

En el marco del día internacional del periodista los medios de comunicación IP Nicaragua y Fuentes Confiables lanzan la campaña “El periodismo independiente #ValeLaPena”, que tiene como objetivo promover las fortalezas del gremio para continuar ejerciendo la profesión en medio de circunstancias difíciles.

Según la Fundación por la Libertad de Prensa y la Democracia (FLED), más de 200 periodistas salieron de Nicaragua para continuar su labor informativa.

En medio del destierro y el desplazamiento forzado se crearon 40 medios de comunicación alternativos desde los cuales se continúan evidenciando las violaciones a los derechos humanos y la política de represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra la ciudadanía.

“No hay duda que ha habido un panorama complicado, sin embargo, la resiliencia y la colaboración entre medios ha sido clave para seguir al aire brindando información a la audiencia, esa es lo que evidenciamos en esta campaña”, reza el documento de lanzamiento.

Periodismo independiente resiste

La campaña comprende una serie de cuatro videos promocionales que se publicarán en redes sociales durante el mes de septiembre donde se evidenciará el impacto de la crisis socio política de Nicaragua en los hombres y mujeres de prensa.

Cabe destacar que los medios involucrados, IP Nicaragua y Fuentes Confiables, son testimonios vigentes de la perseverancia, dedicación y empeño de los periodistas independientes por ofrecer información que visibilice a los sectores más vulnerados.

“Esa es la misión del periodismo, identificar problemas y plantear soluciones. Hemos escuchado y publicado testimonios e historias de poblaciones que muchas veces están fuera de la agenda mediática nacional”.

La alianza de periodismo colaborativo #RedesDeNicaragua va más allá de la campaña informativa, es un eje transversal de los medios de comunicación IP Nicaragua y Fuentes Confiables para fortalecer sus habilidades, conocimientos y experiencias de trabajo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email