Iglesia católica reporta otro robo y profanación en uno de sus templos

A raíz de la crisis sociopolítica de abril 2018, la Iglesia católica ha sufrido diversos ataques y robos.

Eva Inestroza 

Una cadena de profanación, sacrilegio y robos, en contra de iglesias de la religión católica se ha desatado en el país.

Esta tarde, la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Nindirí, fue víctima de destrucción, ataques y actos aberrantes. Así lo denunció en un comunicado divulgado en Facebook el párroco Jesús Silva y la feligresía de la comunidad Los Brenes.

La iglesia católica de Nicaragua es víctima de profanación, sacrilegio y robos. Foto: Redes Sociales / IP Nicaragua.

El comunicado manifiesta que el acto contra el templo fue realizado con saña y odio, pues no solo robaron los objetos litúrgicos, como el copón y custodias, si no que quebraron las imágenes, ultrajaron el Sagrario y pisotearon las hostias.

Asimismo, denunció que ocasionaron daños a muebles, puertas, tuberías y quebraron las bancas.

«Y no bastándoles con estos ultrajes hicieron sus necesidades fisiológicas sobre lo que pudieron», añade el comunicado.

En pocos días

Hace cuatro días, el párroco Pablo Villafranca, de la capilla El Carmen, de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, también denunció el sacrilegio y robo ocurrido durante la madrugada del sábado 25 de julio en el templo.

El 13 de julio un sujeto se robó un ángel de plata de la capilla del santísimo de la Catedral San Juan Bautista, de Jinotega.

La capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Nindirí, fue víctima de destrucción. Foto: Redes Sociales / IP Nicaragua.

El vídeo del robo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la capilla.

A finales de junio, también se reportó un robo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Wiwilí, municipio de Jinotega.

Mientras que el 13 de abril fue profanada la parroquia Inmaculada Concepción de María, ubicada en la comunidad de Los Brasiles del municipio de Mateare.

La denuncia se hizo a través de Facebook. Foto: Redes Sociales.

En esa ocasión, los ladrones sustrajeron equipos y objetos del templo y le arrancaron la cabeza a la imagen de la virgen, también mancharon con pintura blanca la imagen de Cristo crucificado.

El párroco Jesús Silva y la feligresía ofrecerán un acto de reparación este jueves 30 de julio por la mañana. En el comunicado piden a la feligresía apoyar con oraciones.

A raíz de la crisis sociopolítica de abril 2018, la iglesia católica ha sido objeto de diversos ataques y robos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email