Iglesia católica en Nicaragua a jornada de ayuno por la paz en Ucrania

Redacción / IP Nicaragua

La iglesia católica en Nicaragua realizará el próximo Miércoles de Ceniza, que se celebra el 2 de marzo, una jornada de ayuno y oración por la paz en Ucrania, anunció la Arquidiócesis de Managua.

La jornada de ayuno y oración está en concordancia con el llamado que hizo esta semana el Papa Francisco.

El Papa Francisco lamentó el “empeoramiento de la situación en Ucrania” y convocó a todos a realizar una jornada extraordinaria de ayuno y oración.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Managua, expresó que “la locura de la guerra se derrota convirtiéndonos en artífices de la paz”.

Frente a dicho conflicto que ha preocupado al mundo, la Arquidiócesis de Managua, recordó a través de un comunicado que se acerca el tiempo de Cuaresma.

Unidos al Papa Francisco

El tiempo es donde “experimentamos las acechanzas del demonio y fiereza de las tentaciones”.

El ayuno del Miércoles de Ceniza se une de un modo singular a la intención del papa Francisco y la jornada de ayudo por la paz.

“Y haremos este ayuno sintiendo, sintiendo el dolor de Cristo, el dolor de la iglesia y la humanidad, víctima de la irracionalidad de la violencia y la guerra que siembra la soberbia y ambición desmesurada de los poderosos”, señaló la Arquidiócesis de Managua.

Para la iglesia católica «no menos fecundas para nuestra victoria espiritual son las mortificaciones activas y pasivas, los sacrificios, dolores y enfermedades ofrecidos al Señor y las obras de misericordia corporales y espirituales”.

Preparar el corazón en el ayuno

La madrugada del jueves 24 de febrero, se inició el ataque ruso contra Ucrania, haciéndose realidad un escenario que se intentó infructuosamente evitar mediante las sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea, y otros países contra Rusia.

Ucrania reaccionó decretando una movilización general de sus tropas. Pero sus fuerzas militares son muy inferiores a las que posee Rusia.

La Arquidiócesis recomendó a los nicaragüenses que “preparemos el corazón, nuestras parroquias y comunidades para la llegada y visita de la Reina de la Paz que iniciará en el mes de marzo en la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima».

El Papa Francisco instó el miércoles a las partes implicadas en la disputa entre Ucrania y Rusia a examinar sus conciencias ante Dios y a retirar sus amenazas de guerra.

En un llamado al final de su audiencia general semanal, Francisco dijo que estaba dolido y alarmado por los acontecimientos en Ucrania, que según dijo “desacreditan el derecho internacional”.

Foto/Voz de América

“Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos”, dijo Francisco.

“Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional”, destacó.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email