Iglesia católica colectó más de millón y medio de córdobas para damnificados en Nicaragua

El purpurado entrego dos cheques por $66,836.55 dólares y C$1.454,305.58 córdobas. Además de las donaciones materiales.

El cardenal Leopoldo José Brenes durante la eucaristía dominical hizo de conocimiento público que se logró entregar  dos cheques por $61,836.65 dólares y C$1.454,305.58 córdobas para damnificados de huracanes Eta e Iota.

También el comunicado dado a conocer horas después de la misa dice que se «agradece toda la generosidad demostrada para con los hermanos de la Costa Caribe».

Huracanes Eta e Iota desnudan situación de crisis humanitaria que vive Nicaragua

La colecta fue realizada en todas las parroquias del país el pasado fin de semana durante las misas, el Cardenal Leopoldo Brenes dio la información referente a donaciones en efectuadas en las cuentas bancarias de la Arquidiócesis de Managua.

El líder religioso informó que la colecta de la Iglesia Católica para los damnificados del Caribe Norte, fue entregada a Monseñor Pablo Schmidtz, obispo emérito de Bluefields, quien será el encargado de distribuir la ayuda a los más afectados por los huracanes.

El purpurado entrego dos cheques por $61,836.65 dólares y C$1.454,305.58 córdobas. Además de las donaciones materiales.

Continúan llegando donaciones

El comunicado de la Arquidiócesis dice que se han sumado más donaciones y estas se harán llegar en los próximos días.

 

«Para las personas que donaron después del 26 de noviembre les informamos que se hará entrega en las cuentas bancarias el miércoles 2 de diciembre de 2020 a la Diócesis de Siuna», cita el comunicado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email